Las viudas con pagas mínimas e hijos a su cargo podrán beneficiarse de ayudas en el pago de recibos energéticos

Publicado el
Advertisements

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha anunciado la redacción de un paquete de medidas para que las viudas con pagas mínimas así como aquellas con hijos a su cargo puedan percibir bonificaciones en concepto de ayudas para hacer frente al pago de recibos energéticos. Un anuncio que el primer edil criptanense hacía durante el acto de celebración de los veinte años de historia de la Asociación de Viudas de Campo de Criptana.

Un acto en el que este colectivo ha estado acompañado, además de por el alcalde criptanense y por la concejal de la mujer, Pilar Manjavacas, por la presidenta local de la asociación, Diosinda Manzaneque, y por la presidenta nacional, Rosario de Vicente, quienes han aplaudido esta iniciativa dada la situación personal y económica que atraviesan muchas de ellas.

En este sentido, Lucas-Torres animaba a la asociación de viudas del municipio a seguir con la labor que llevan a cabo, entendiendo que es fundamental dentro del movimiento asociativo local. Asimismo, aseguraba que “las administraciones, las instituciones, la sociedad y las familias tienen que ser un pilar de apoyo fundamental para las viudas en tanto que, en la mayoría de los casos, tienen que sacar adelante a sus familias sin los ánimos ni los recursos necesarios”. En estos términos destacaba la “valentía” de todas ellas “por su empeño para salir adelante y de trabajar de forma conjunta a través de la Asociación en beneficio de ellas mismas y de la sociedad criptanense”, añadía.

Finalmente, Lucas-Torres les ha felicitado tanto por estos veinte años como por festejar a su patrona Santa Águeda. Un aniversario y una efeméride muy especial que la Asociación de Viudas de Campo de Criptana ha celebrado con diversas actividades, así como con la presentación de un libro redactado por el criptanense Ramón Muñoz sobre estos años de historia de la Asociación.