Quintanar de la Orden acogerá un curso de defensa personal femenina

Publicado el
Advertisements

La Concejalía de Igualdad en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden va a poner en marcha un curso de defensa personal femenina dirigido a mujeres de la localidad a partir de 16 años de edad.

El curso, de tres horas de duración, que organiza el Club de Karate de Quintanar y la Federación Española de Karate, tendrá lugar el próximo sábado, 20 de febrero, en el Gimnasio Municipal.

El curso, que es totalmente gratuito pues está subvencionado por el Ayuntamiento, será ofertado a través del Centro de la Mujer a sus usuarias, así como a los institutos pensando en las chicas más jóvenes y en sus madres, además de a asociaciones de la localidad y a trabajadoras del Ayuntamiento.

El objetivo de este curso, tal y como explicaba la concejala de Igualdad, Nuria Herrero, es que las mujeres sepan defenderse en caso de sufrir algún tipo de agresión, ataque o asalto. “Lo que se intenta es evitar males mayores, es decir, que si alguien se ve en la tesitura de ser agredida o de un posible asalto, atraco, robo u otro tipo de agresión que pueda tener las pautas necesarias para defenderse y poder escapar del agresor”.

Entre las pautas que enseñarán, están, por ejemplo, el soltarse ante diferentes agarres, si se les empuja, cómo caer y cómo levantarse lo más rápidamente posible para poder salir huyendo, cómo utilizar cosas cotidianas para poder defenderse en primera instancia y cómo prevenir un asalto o agresión. En ese sentido, las enseñanzas prácticas se apoyarán con una pequeña charla de concienciación para reconocer e identificar qué nos está pasando y cómo debemos actuar.

El periodo de inscripción será del 1 de febrero hasta el 16 de febrero. Las personas interesadas deberán inscribirse en el área de Deportes del Consistorio o en el teléfono 925180750 (extensión 291).Estará limitado para alrededor de unas 60 personas por lo que se seleccionará a las participantes por orden de inscripción. Y, en caso de que el curso resulte un éxito y se apuntan muchas más personas de las que pueden participar, se barajará la posibilidad de que el curso vuelva a realizarse con posterioridad.