Blanca Fernández: “El PSOE de Pedro Sánchez es la solución para poner fin a los castigos y recortes radicales del Partido Popular”

Publicado el
Advertisements

Blanca Fernández secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad RealLa responsable socialista ha invitado a los ‘populares’ a "cambiar de rumbo" y les ha animado "a votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez", ya que representa "la sensatez, la moderación y las políticas para la mayoría tan necesarias en este país". Tras destacar el trabajo realizado por el Gobierno de García-Page, ha pedido "tranquilidad a los ‘populares’" al recordarles que tras el paso de Cospedal "hay mucho por reconstruir".

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha resaltado hoy "la responsabilidad de Pedro Sánchez situado en la centralidad política, intentando formar gobierno y dialogando con todos los partidos políticos de este país" en contraposición con la "espantada por respuesta que Mariano Rajoy le dio al Rey cuando éste le propuso formar gobierno".

En este sentido, Fernández ha criticado la "actitud irresponsable del Partido Popular", al que ha invitado a cambiar de rumbo y mostrar su responsabilidad votando a favor de la investidura de Pedro Sánchez porque “es la solución para evitar otros cuatro años de castigos y recortes de Rajoy”.

Fernández ha destacado las cualidades del líder de los socialistas, a quien ha definido como "un nuevo político para un nuevo tiempo” y que “representa la sensatez, la moderación y las políticas necesarias en estos momentos para la mayoría de este país".

En referencia al Gobierno regional, Blanca Fernández ha resaltado el trabajo intenso puesto en marcha por el presidente Emiliano García-Page, ya que "hay mucho por reconstruir en Castilla-La Mancha”, por ejemplo, en el apartado sanitario, donde la también parlamentaria socialista ha valorado que "las listas de espera están disminuyendo y hemos eliminado las derivaciones a la sanidad privada que hacia Cospedal".

Los destrozos de Cospedal

Por otra parte, ha asegurado que en Educación "se han contratado ya a 400 docentes más y se han aumentado las becas". Fernández ha añadido que "todo lo que destrozó Cospedal en cuatro años no se puede recuperar en seis meses", por lo que ha demandado tranquilidad a los dirigentes ‘populares’ porque "el del PSOE es un proyecto de largo recorrido en el que todo lo planteado se hará en esta legislatura".

“Más coherencia y menos prisas, señor Cotillas"

En clave económica, Blanca Fernández ha recordado al presidente del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, que "Cospedal aprobó sus primeros presupuestos en julio de 2012, un año después de llegar a la Presidencia de Castilla-La Mancha" lo que le ha llevado a recomendar a los dirigentes ‘populares’ "coherencia y que además no tengan ahora tanta prisa".

Por último, y en la misma línea argumental, Fernández se ha preguntado que “si odiar a los ciudadanos es dar trabajo a 60.000 castellano-manchegos con el Plan Extraordinario por el Empleo, rescatar a los jóvenes que tuvieron que emigrar, agilizar las ayudas a la Dependencia, abrir escuelas rurales cerradas, abrir oficinas para evitar los desahucios, contratar a más profesionales de la Educación y de la Sanidad o recuperar los derechos de los empleados públicos, ¿cómo define Cotillas las políticas destructivas y nocivas aplicadas por Cospedal a lo largo de los cuatro años que estuvo al frente de la Junta?”.