El Obispo de Ciudad Real se reúne con el Comité de Empresa de Elcogas para trasladar una vez más su apoyo a los trabajadores

Publicado el
Advertisements

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, se reunió ayer por la tarde con el Comité de Empresa de la planta de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real).

Obispo-CR-con-comité-ElcogasRedacción · Algora, que siempre se ha mostrado sensible a la situación que desde hace más de un año y medio están viviendo los trabajadores de Elcogas, trasladó una vez más su apoyo a la plantilla de la central minero eléctrica.

Asimismo, se comprometió a visitar próximamente a los trabajadores que, desde el pasado 25 de enero, permanecen encerrados en el interior de la factoría de Elcogas en defensa de sus puestos de trabajo y por el mantenimiento de la factoría, que en estos momentos está desconectada de la central de la red eléctrica española.

Comisiones Obreras, CCOO de Industria CLM y FITAG-UGT reiteran su llamamiento a la empresa a que “no tome ninguna decisión que sea irreversible hasta que se constituya un nuevo gobierno, esperamos que progresista, que permita dar una solución al conflicto de Elcogas”. Los sindicatos recuerdan que todos los grupos parlamentarios, menos el PP, apoyan el mantenimiento de la actividad y del empleo en Elcogas y el pasado 26 de enero presentaron en el Congreso una proposición no de ley para resolver el futuro de la central de Puertollano a través de un plan de viabilidad.