Una exposición recoge la historia de dos peñas carnavaleras de Quintanar de la Orden

Publicado el
Advertisements

Dentro de los actos programados con motivo del Carnaval, el Ayuntamiento ha organizado una exposición donde se muestran trajes y fotografías del Carnaval de los años 80 y 90.

La Sala de Exposiciones “La Ermitilla” acoge una muestra sobre Carnaval que era inaugurada ayer por la concejala de Festejos, Piedad Heras que estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina.

Piedad Heras apuntaba que Quintanar de la Orden ha gozado siempre de un gran Carnaval y ha podido presumir de grandes peñas y comparsas que han puesto colorido y alegría a los desfiles no solo de la localidad sino de los pueblos de la comarca donde también participaban. “Estas peñas fueron emblemáticas para Quintanar y con esta muestra hemos querido hacerles un pequeño homenaje y que podamos ver también a través de los trajes y las fotografías, que muy amablemente han cedido los que fueron sus componentes, y la evolución que ha sufrido el Carnaval desde aquellos años hasta nuestros días”.

Las peñas “La Alegría” y “El Buen Humor” nacían en los años 80 y 90, respectivamente, y elaboraron diversidad de trajes donde la imaginación y la originalidad daban paso a un gran espectáculo por las calles de la población.

Concretamente la peña “La Alegría” estuvo de 1984 a 1996 y la peña “El Buen Humor” estuvo desde 1992 a 1999. Precisamente uno de los componentes y fundadores de la peña “El Buen Humor”, Julián Sánchez, recordaba cómo surgió la idea de formar eta agrupación y lo que nació como un grupo de amigos se convirtió en una peña de más de 200 componentes. “La idea surgió a raíz de varias familias, vecinos, que decidimos hacer una peña para disfrutar del Carnaval y esos años pues fueron muy buenos porque éramos dos peñas que representábamos a Quintanar tanto aquí como en los pueblos de fuera donde concursábamos”. Julián Sánchez destacaba la originalidad y el trabajo que llevaba el Carnaval pero sobre todo, lo bien que lo pasaban.

La exposición, estará abierta hasta el próximo 15 de febrero y podrá visitarse de martes a sábado en horario de tarde de 18 a 21 horas y los domingos en horario de mañana de 12 a 14 horas.