La Asociación Musical Cristo de la Humildad de Quintanar de la Orden, celebra su X Certamen de Cornetas y Tambores

Publicado el
Advertisements

La música cofrade fue la protagonista en la tarde del sábado con la celebración en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” del X Certamen de Cornetas y Tambores Cristo de la Humildad en la que participaron las Bandas de tres cofradías, dos de Quintanar y una de la localidad toledana de Novés.

La Asociación Musical Cristo de la Humildad perteneciente a la Hermandad de San Sebastián organizó como cada año su tradicional certamen de Bandas de Cornetas y Tambores que se celebró con amplia afluencia de público que no quisieron perderse el evento en el que además de la música se pudieron visionar algunos vídeos sobre la Hermandad de San Sebastián y Cristo de la Humildad que este año celebra su 25 aniversario.

Antes del Certamen, las Bandas participantes, fueron recibidas en el Ayuntamiento por el primer teniente de alcalde, Julio Fernández y concejales de la corporación municipal. A la Asociación Musical Cristo de la Humildad le acompañaban la Banda quintanareña de la Siete Palabras y la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Novés.

El primer teniente de alcalde, Julio Fernández, que dio la bienvenida a las tres bandas, les agradeció su participación en el certamen y el fomento de actividades de esta índole que forman parte de la cultura de la localidad. En ese sentido, Fernández, recalcó que podrán contar siempre con la ayuda del Ayuntamiento.

Desde el Consistorio las tres bandas realizaron un pasacalles hasta el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” donde les esperaban un gran número de personas que completaron el aforo para disfrutar de la música cofrade.

El acto, que estuvo presentado por Ariadna Ortiz, se inició con la interpretación de “La Saeta” con guitarra a cargo del quintanareño Rafael Martínez-Campos que estuvo acompañado también a la guitarra por un componente de la Banda Cristo de la Humildad y por algunas cornetas. La interpretación sobrecogió al público y arrancó fuertes aplausos.

Posteriormente, fue el turno de las Bandas y la primera en actuar fue la Banda de Cornetas y Tambores de las Siete Palabras que interpretó “Rocío del Cielo”, “Oración” y “Reo de Muerte”. Por su parte, la Banda Tres Caídas de Novés tocó “Bendición”, “Septem verba del homines” y “En tus lágrimas”. Por último la anfitriona, que cerró el certamen interpretó “Cristo del Cerro”, “Bulerías en San Román”, “Esperanza Gitana” , “Sentimiento Gitano” y “Nazareno de la Salud”.