Una petición de IU-CLM y la Plataforma del Tajo traerá mañana 10 eurodiputados a Talavera

Publicado el
Advertisements

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su área de medioambiente, ha celebrado esta tarde la visita que tendrá lugar mañana a Talavera por parte de varios eurodiputados e eurodiputadas para conocer, de primera mano, la problemática actual de los ríos de nuestra región y, concretamente, del río Tajo. Esta visita llega tras tres años de duro trabajo con las instituciones europeas donde IU y la Plataforma en defensa del Tajo han compartido una tarea con un objetivo que mañana está más cerca de cumplirse: salvar nuestro río.

De esta manera, la responsable regional de medioambiente de IU-CLM, Rosa Prieto, ha dado a conocer algunos de los detalles de la visita de mañana como el nombre de las y los eurodiputados y de los invitados que asistirán a dicho evento. “Izquierda Unida se ha volcado durante años en esta cuestión y mañana podrá decirle de mano de sus responsables federales y regionales, cuál es la situación real del agua en Castilla-La mancha. Para nosotras es un día histórico y esperamos que para el agua regional también.”

Destaca Prieto la importancia de que esta línea de trabajo fructifique “porque hemos conseguido mostrar el problema real de los ríos Tajo y Alberche alejado del tradicional debate político que, en no pocas ocasiones, resulta falso e impostado. Ahora toca poner las cartas sobre la mesa, dejar clara la situación real del río y que Europa conozca cómo tratamos aquí a nuestras aguas.”

Prieto ha anunciado que la delegación de la formación estará muy nutrida mañana y que entre los invitados e invitadas, de las cinco provincias, se encontrarán la responsable federal de medioambiente, Eva Sampere, el Coordinador Regional, Daniel Martínez, o diversos responsables regionales como el de Comunicación y coordinador provincial en Cuenca, Jacobo Medianero o el concejal de IU-Ganemos, y Teniente de Alcalde de Toledo, Javier Mateo y un largo etcétera.