Valentín asegura que el PP está “alarmado” ante la reducción del gasto social en los presupuestos de Page y Podemos

Publicado el
Oretania de Cultura

La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que el PP está “alarmado” ante la reducción del gasto social en los presupuestos de Page y Podemos.

Según ha explicado en rueda de prensa, el 70 por ciento del presupuesto de 2016 se va a destinar a fines sociales cuando el Gobierno de Cospedal destinó a estos conceptos un 85 por ciento.

Oretania de Cultura

Está convencida Cortes Valentín que los presupuestos no van a cumplir las promesas de Page, por lo que pregunta dónde están los cien millones de euros más que se necesitan para la atención a los dependiente. Se trata, según ha indicado, de más de 20.000 personas “que están en el limbo” ya que teniendo un “grado reconocido no se les presta ningún tipo de servicio”.

También ha preguntado Valentín por los 600 millones de euros prometidos para el rescate ciudadano que Podemos exige a Page y ha indicado que “si esas cantidades no aparecen, éstos serán los presupuestos del engaño y la mentira”.

Para la diputada regional, en la presentación de los presupuestos, Page y Podemos presentaron 3 folios “que resulta que son las soluciones a todos los problemas de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. Esas soluciones, según Cortes Valentín, parecen consistir en acabar con el Concordato, con la educación concertada y en subir impuestos.

En cuanto a la subida de impuestos, la diputada popular ha asegurado que Page va a subir los impuestos de Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, lo que está provocando que “casi medio centenar de empresas” hayan abandonado la región en el último trimestre.

En este sentido, la diputada regional ha acusado al Gobierno de Page de “dar la espalda” a los autónomos y ha destacado que, en enero, se dieron de baja 920 autónomos, casi la mitad de los que se dieron de alta en 2015. Está convencida de que hay una reducción del crecimiento del empleo autónomo en la región “por la incertidumbre que casusa este gobierno de perdedores”, y ha recordado que el autoempleo es la “clave para la recuperación del tejido económico y del mercado de trabajo”.

Al hilo de esta cuestión, Cortes Valentín ha apuntado que en las administraciones gobernadas por PSOE-Podemos se dispara el gasto en casi 1.000 millones y que en Castilla-La Mancha las necesidades de financiación han aumentado por la caída de los ingresos, pasando de los 329 millones de déficit en 2014 a los 441 millones de 2015.

Oretania de Cultura