Ciudadanos Puertollano y las Tarjetas de Estacionamiento

Publicado el
Advertisements

Ayer martes el Grupo Municipal Ciudadanos participó en la Comisión Hacienda donde se dio cuenta de las Tarjetas de Estacionamiento de vehículos de minusválidos, concedidas y denegadas.

La información que se nos dio fue un mero resumen de las tarjetas concedidas y denegadas sin motivar las causas de aceptación o no de la solicitud de dicha Tarjeta de Movilidad.

Pongamos en antecedentes, el BOE de 23 de diciembre de 2014 aparece el RD 10256/2014 de 12 de diciembre por el que se regulan las bases de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para las personas con discapacidad, en dicho Real Decreto en el Art. 3.3 dice “…..podrán obtener la tarjeta de estacionamiento las personas físicas o jurídicas reconocida en la normativa local”

La Ordenanza Municipal de Movilidad en su Art. 64 dice que “Las Bases para el procedimiento de concesión, requisitos para la obtención, periodo de vigencia y condiciones para la renovación de las Tarjetas de Estacionamiento serán elaboradas por la Junta de Gobierno Local”.

Pues bien, este Grupo Municipal ha solicitado al Concejal competente, las Bases que regulan esta concesión extraordinaria de Tarjetas de Estacionamiento, y un informe que justifique la aceptación o no de la Tarjeta a quienes lo soliciten.

Así se evitarían “malos pensamientos” y se eliminarían las sospechas y rumores que han llegado a nuestro Grupo Municipal en el sentido de que estas tarjetas se otorgan a “amigos y simpatizantes”. No hay nada como la transparencia y la claridad para acabar con toda esta rumorología que tanto daño nos hace a todos.

Por último se ha solicitado más control policial en el uso de estas Tarjetas de Estacionamiento y que sean utilizadas para y/o por las persona que realmente lo necesite, porque es triste “aparcar” en la calle a quien no puede valerse por sí mismo mientras buscas aparcamiento, y quienes son capaces de hacer todo sin ayuda abusan de este privilegio.

Sólo pedimos, control, transparencia y sobre todo humanidad.