“Reconecta Elcogas”. Concentraciones y manifestación en Madrid

Publicado el
Advertisements

Redacción · Concentraciones y manifestación en Madrid ante las sedes de EDF, Iberdrola y Endesa, empresas eléctricas que poseen la mayoría del capital social de Elcogas, para exigir la conversión del Expediente de Regulación de Empleo en Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Los sindicatos CCOO de Industria y FITAG-UGT; el Comité de Empresa de Elcogás, los trabajadores y las trabajadoras, familiares y compañeros; se concentrarán a las 10.30 horas ante la sede de EDF (Calle Velázquez, 150). Desde ahí se trasladarán en autobús hasta la sede de Iberdrola (Tomás Redondo, 1), donde tiene previsto concentrarse a las 11.30 horas; para a continuación marchar en manifestación hasta la sede de Endesa (Ribera del Loira, 60).

Han anunciado su presencia en las concentraciones algunos representantes de los partidos que el pasado 25 de enero presentaron en el Congreso una Proposición no de Ley emplazando la Gobierno y a Elcogas a “dar solución al futuro de la Central” (PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU). Entre otros, ha confirmado su asistencia el diputado de Podemos Rafa Mayoral.

En un comunicado emitido ayer, el Comité explicó que había planteado a la empresa transformar el ERE en ERTE justamente porque “se han producido cambios significativos a nivel político” y, en concreto, porque “uno de los grupos parlamentarios que respaldaron y firmaron la PNL tiene hoy el mandato del Rey de conformar Gobierno”, lo que mantiene abiertas todas las posibilidades para garantizar la viabilidad de Elcogás.