El Ayuntamiento de Campo de Criptana firma un convenio con Cáritas por valor de 18.000 euros para ayudar a los más necesitados

Publicado el
Advertisements

El Ayuntamiento de Campo de Criptana destina dieciocho mil euros a Cáritas Parroquial para ayudar a paliar los gastos que tienen la Organización. Una cantidad que ha quedado materializada en la firma del convenio suscrito entre el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y la presidenta de Cáritas Parroquial, Domin Panadero.

Un acuerdo que tal y como ha destacado el primer edil supone “lejos de un gasto para el Ayuntamiento una inversión social para ayudar a quienes más lo necesitan y peor lo están pasando”. Asimismo, aseguraba que desde el equipo de Gobierno apoyarán las campañas o iniciativas de carácter social que se lleven a cabo desde Cáritas o desde cualquier otra institución o entidad que trabaje en pro de los más desfavorecidos.

En esta línea, Antonio Lucas-Torres ha puesto en valor y ha agradecido el trabajo que lleva a cabo Cáritas Parroquial, así como los numerosos voluntarios que forman parte de esta organización destacando que “tan importante es la aportación material y económica que prestan como el calor y el cariño con el que reciben a quienes les piden ayuda”.

Por su parte, tanto la presidenta de Cáritas Parroquial, Domin Panadero, como el ecónomo, Agustín López, han agradecido el gesto y el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, en tanto que “son muchas las acciones que se podrán llevar a cabo con estos dieciocho mil euros”, manifestaban.

Finalmente, Lucas-Torres recordaba que este convenio viene a completar los programas que en materia de ayudas se han aprobado en las últimas semanas, haciendo especial hincapié en las bonificaciones para los recibos energéticos para las viudas con rentas mínimas e hijos a su cargo o la redacción de las bases, junto con el nuevo coordinador educación, José Damián Ruiz, para la concesión de las becas `Fernando Villanueva´ y `José Mª Beltrán´.