Este Miércoles de Ceniza la Parroquia almodovareña realiza una colecta a favor de nuevas escuelas en África

Publicado el
Advertisements

imageOretania.es · La Parroquia ‘Nuestra Señora de la Asunción’ de Almodóvar del Campo, en el marco del Arciprestazgo de Puertollano, aprovecha el sentido de este Miércoles de Ceniza que marca el inicio del periodo cuaresmal, para contribuir al proyecto de construcción de aulas de Primaria y otras dependencias de servicio en una zona cercana a la ciudad de Parakou, en el país africano de Benín.

El proyecto con el que se va a colaborar, dentro de la campaña 2016 de Manos Unidas y cuyo lema reza ‘Plántale cara al hambre: siembra’, es la construcción de un módulo de tres aulas de primaria, con un almacén y un despacho.

Con este proyecto se pretende dar respuesta al creciente interés por la educación de la población de esta zona africana y contribuir así a la lucha contra el alto porcentaje de analfabetismo.

Para ello, durante la misa de las ocho de esta tarde se llevará a cabo una colecta extraordinaria que será destinada al proyecto referido.

En esta eucaristía se impondrá la ceniza como símbolo de inicio de la Cuaresma, un periodo para el cual la Parroquia almodovareña invita a sumarse con gestos para “cambiar el corazón y la vida”, tales como “ayuno, abstinencia y limosna”.