González Caballero resalta la apuesta del PSOE con la dependencia al sumar 732 nuevas prestaciones en la provincia de Ciudad Real

Publicado el
Oretania de Cultura

El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha comparecido en rueda de prensa Redacción · El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la dependencia al resaltar "el incremento en 732 personas que ahora reciben presentación en la provincia de Ciudad Real". "La dependencia es una prioridad para el presidente García-Page, y estamos trabajando para mejorar la vida de los dependientes y de sus familias", ha subrayado el socialista, que se ha mostrado orgulloso de que "Castilla-La Mancha vuelva a ser conocida por ser la región de los cuidados a las personas dependientes frente al abandono y al desprecio mostrado por el anterior gobierno del Partido Popular y de Cospedal".

En este sentido, González Caballero ha recordado la "lamentable situación en la que se encontraba este servicio en el que se encontraron cientos de expedientes guardados en cajones y sin tramitar".

Oretania de Cultura

Por el contrario, “el gobierno regional sigue trabajando por dar apoyo y seguridad a los dependientes para que nunca se vuelvan a sentir solos". El dirigente socialista ha apuntado como muestra de ello "el Decreto del Catálogo de Servicios y Prestaciones, que da seguridad jurídico y colma un vacío que dejo la anterior orden de Cospedal". Una orden de la que ha dicho "no solo ha sido declarada ilegal por los tribunales sino que era de una demostrada insensibilidad hacia las personas dependientes".

Con este nuevo Decreto ha indicado el diputado regional del PSOE "se saca del limbo en el que por culpa de Cospedal se han encontrado miles de dependientes en nuestra región". Por contra, el socialista ha destacado el trabajo realizado por el actual gobierno regional que "está tramitando todos los expedientes olvidados por el Partido Popular". En este sentido, González Caballero ha recalcado "la prioridad" que supone para el Gobierno de Emiliano García-Page esta materia por lo que se ha reforzado es Servicio de Atención a la Dependencia con la contratación de nueve trabajadores, que permitirán agilizar el trabajo pendiente.

El PSOE reclama honestidad al PP

Caballero que ha recalcado que "la mejor política es la honestidad" ha reclamado al Partido Popular que "reconozcan a los dependientes que en estos años en el PP han estado más ocupados en recortar y en las financiaciones ilegales, que en atender a los dependientes".

Finalmente, el parlamentario regional del PSOE ha exigido al Gobierno de España que si realmente le preocupan los dependientes, cumplan con los compromisos financieros con los que no están cumpliendo. Así, el socialista ha recordado que "tendrían que aportar un 50% de la financiación al sistema de Dependencia pero sólo aportan un 17%". Y ha matizado que "aunque el Gobierno de España no asuma sus responsabilidades, el PSOE y el gobierno de Emiliano García-Page será su aliado y volverá a hacer que Castilla-La Mancha sea la región por excelencia en el Sistema de Dependencia".

Oretania de Cultura