David Triguero, Jesús Romero y Germán Muñoz comparecen en rueda de prensa para presentar el X Circuito Provincial de Carreras Populares

Publicado el
Oretania de Cultura

Redacción · El vicepresidente del Área de Cultura y Deportes de la Diputación provincial, David Triguero ha presentado junto al presidente del Club Deportivo que coordina este "Circuito Provincial de Carreras Populares" de Ciudad Real, Jesús Romero y junto al director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha, la X edición de este circuito. Triguero ha señalado que "una vez mas desde la Institución queremos potenciar el deporte popular", y que con un proyecto como este, la Diputación tenía que estar al lado de los deportistas y también de nuestros pueblos.

Desde la primera edición, indica Triguero, se ha apadrinado este formato y ya son diez años desde sus comienzos, en el que se ha ido adaptando a las demandas tanto de los participantes como a las nuevas incorporaciones de más municipios de la provincia, así como de nuevas rutas.

Oretania de Cultura

El responsable del Área de Cultura y Deporte del equipo de Gobierno de la Diputación considera de gran importancia que ante esta iniciativa de tal envergadura, "hemos ido aumentando los recursos, en momentos difíciles porque tenemos claro que teníamos que fomentar el deporte popular, y la Diputación tenia que estar", ha indicado también que, "no solamente es un evento deportivo, sino también social porque dinamiza la vida de nuestros pueblos".

Por su parte el presidente del Club Deportivo que coordina este Circuito de Carreras Populares, Jesús Romero ha agradecido al vicepresidente y a la Diputación el apoyo que año tras año han tenido por parte de la Institución y de sus responsables. Romero ha indicado que llegar a esta décima edición es una muestra del interés en la provincia por la participación y por mantener un circuito que da nombre y prestigio a Ciudad Real. Ha anunciado la incorporación como novedad este año , de la localidad de Villanueva de los Infantes dentro la comarca del Campo de Montiel. Y otra novedad como es la creación de la categoría, Veteranos F, que aglutina a los atletas que tienen de sesenta años en adelante. Un total de 1668 corredores se han inscrito, un 8% mas que en la anterior edición, y con un dato importante a destacar, el incremento en la participación de mujeres corredoras una evolución, que a juicio de Romero, es significativa en cuanto a la paridad.

Por último ha intervenido el Director Territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha, Germán Muñoz, como entidad patrocinadora de este Circuito.

Muñoz ha agradecido la oportunidad que les han brindado de estar presentes en un evento deportivo de tal calado y con diez años de vida y de experiencia. Ha señalado también la importante presencia de la entidad en muchos pueblos de la provincia de Ciudad Real, por lo que participar apoyando el deporte y apoyando a nuestros deportistas en la provincia, supone para la entidad un valor añadido,

Oretania de Cultura