Pintura, poesía y música se fusionarán en el I Salón del Poema Ilustrado en La Solana

Publicado el
Oretania de Cultura

Gabriel Jaime · El I Salón del Poema Ilustrado reunirá a diversos creadores y artistas de la provincia este viernes en la Casa de la Encomienda. Se trata de un variado y completo evento cultural que mezcla pintura, poesía y música.

Esta actividad causó una gran sensación en Almagro hace unos meses, según anunció el concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, en rueda de prensa. Indicó que esperan repetir el mismo éxito con la participación de pintores, poetas, músicos y actores llegados desde diferentes puntos de la provincia.

Oretania de Cultura

Durante la jornada, que comenzará a las ocho de la tarde, se escucharán temas musicales de algunos artistas como el cantautor solanero Francis Alhambra, entre otros, intercalando las canciones con los poemas que ilustran la exposición de pintura que albergará la Casa de la Encomienda.

El concejal indicó que el mundo del arte se une alrededor de la palabra, la música y la escenificación, anunciando algunos de los poetas y pintores que estarán presentes en el encuentro y que calificó de extraordinarios. Confirmó la asistencia de poetas como Manolita Espinosa, Eugenio Arce, María Villares, Jesús Horcajada, Diana Rodrigo, Diana Rodrigo, Elisabeth Porrero, María José Chacón, Nieves, Fernández, Luís Díaz-Cacho y el propio Luís Romero de Ávila, entre otros, y que ilustrarán las obras pictóricas de Esteban Núñez de Arenas, Ryuji Sato, María Villares, Jesús Millán, Antonio Delgado, José López, Maribel Díaz y otros muchos más artistas y creadores.

La parte musical correrá a cargo del citado Francis Alhambra y también otras voces como María Dueñas, Jesús Peinado, María Molina ó Luís Marín, según anunció el concejal que se mostró muy convencido del éxito de esta convocatoria cultural tan completa.

El acto estará abierto a todos los públicos con entrada será totalmente gratuita.

Oretania de Cultura