El FSD Puertollano-Deportes Zeus se desplaza este sábado hasta tierras segovianas

Publicado el
Oretania de Cultura

FSD Puertollano-Deportes ZeusJavier Gª Carpintero Box · El FSD Puertollano-Deportes Zeus se desplaza este sábado hasta tierras segovianas para disputar su partido de la décimo novena jornada con la idea de olvidar la última derrota sufrida la pasada jornada y volver a recuperar su mejor versión.

El sábado a partir de las 17,30 h en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia se vivirá un emocionante encuentro entre dos equipos que no hace mucho tiempo se enfrentaban en la 1ª División, el Naturpellet Segovia y el FSD Puertollano-Deportes Zeus, dos equipos que querrán los tres puntos en juego por distinto motivo, los locales para seguir enganchados a los puestos que dan derecho a disputar el play-off por el ascenso y los rojillos para asentarse en la zona templada de la clasificación.

Oretania de Cultura

El conjunto manchego tendrá enfrente un difícil escollo, un equipo que va de menos a más después de superar la plaga de lesiones que les ha asolado durante la temporada como les ha pasado a los industriales, un equipo necesitado de puntos para no dejar pasar el tren de los play-off objetivo de los castellanos al inicio liguero, que llega cargado de moral tras conseguir una brillante victoria en la difícil pista del Betis FS por un contundente 1-4 y que contará con el apoyo de su afición, lo que les hará un poco más peligrosos.

La plantilla entrenada por Javier Uceda ha continuado con su puesta a punto durante la semana, tratando de olvidar el duro correctivo del fin de semana pasado por lo que el técnico madrileño a parte de trabajar el aspecto físico y técnico ha tratado de motivar a los suyos para que afronten el partido con las máximas garantías de éxito volviendo a recuperar el juego desplegado en pasadas jornadas.

Diego Gacimartín Aguado, "Diego Gacimartín" entrenador segoviano de 36 años afronta su 3ª temporada al frente del equipo castellano-leonés con el objetivo prioritario de estar arriba en la clasificación. Posee a sus órdenes una amplia plantilla, mantenido el bloque de la temporada pasada, habiendo integrado rápidamente a los nuevos consiguiendo sacar lo mejor de cada jugador, formando un equipo difícil de derrotar y que aspira a estar en los puestos de play-off para volver a ilusionar a la afición deseosa de recuperar a su equipo en la máxima categoría. Al entrenador segoviano le gusta que su equipo maneje el partido, que trate con mimo el balón, presionando mucho al rival, yéndose a presionar el balón en cuanto está en poder del rival. Poco a poco va recuperando efectivos tras superar sus lesiones lo que le está permitiendo empezar a encontrar su mejor versión

El Segovia ocupa la 7ª posición en la tabla clasificatoria con 31 puntos con 9 victorias 4 empates y 5 derrotas con 62 goles a favor y 48 en contra. En el Pabellón Pedro Delgado ha conseguido 5 victorias 2 empates y 2 derrotas con 39 goles a favor y 28 en contra. En la primera vuelta los rojillos les derrotaron por 4 goles a 2.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Buitre que con 18 goles es el máximo artillero de los segovianos seguido por Chus con 8 goles.

Son jugadores muy importantes para el técnico segoviano, Alberto, Buitre, Chus o Juanfran.

Javier Uceda a la conclusión del entrenamiento de jueves nos atendía a pie de pista y nos decía lo siguiente referente partido de este sábado: "Recordaremos que somos el presupuesto más bajo de la categoría, que nuestro principal objetivo es la permanencia, que tenemos un equipo joven, con el entrenador más joven de la categoría y que siempre hemos tenido claro que el trabajo diario era necesario para crecer y ser competitivos. Un crecimiento que ha sido grandísimo, actualmente somos  9º en Segunda División, con 21 puntos. Somos víctimas de nuestro buen trabajo.  Siempre hemos huido del comentario de los play-off, pero nuestra afición es exigente, y por ello seguimos trabajando para mejorar. Es por  lo que la derrota del sábado pasado se hace tan dura, y tan difícil de digerir. Veníamos de empatar a 3 contra el todo poderoso FC Barcelona B, allí en su propia casa. Y de competir en su feudo con el favorito en las apuestas para el ascenso como es el Valdepeñas".

El técnico de los industriales continuó diciéndonos: "Viajamos a Segovia, con ganas de demostrar que somos competitivos. Queremos quitarnos la sensación de derrota, porque un mal día, lo tiene cualquiera. Tenemos que demostrar en Segovia que fue eso, un mal día. Naturpellet Segovia, es un equipo diseñado para jugar el play-off, con jugadores reconocidos a nivel nacional, y con una historia emblemática en esto del futsal".

Para finalizar el técnico madrileño nos decía: "Mi equipo, será capaz de levantar la cabeza después del duro tropezón, y es por ello viajamos con total seguridad en nosotros mismos. Y unas ganas endiabladas de que llegue el sábado, para saborear otra vez las sensaciones tan positivas que traíamos anteriormente", concluyó el entrenador de los manchegos.

Para este partido Javier Uceda tendrá a su disposición a toda la plantilla, por lo que deberá realizar un descarte.

El partido dará comienzo a las 17,30 h del Sábado en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia y será dirigido por los colegiados Menéndez Nistral y Montero Garrido del colegio gallego.

Este fin de semana el equipo Juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus afronta la jornada décimo quinta donde le toca descansar.

Para concluir, el equipo cadete del FSD Puertollano inmerso en la Liga Regional Cadete se desplaza hasta Villahermosa para disputar la jornada 13 el sábado a partir de las 12 h enfrentándose al Villahermosa FS. Los locales ocupan la 5ª posición con 20 puntos mientras que los cachorros rojillos ocupan la 7ª posición con 14 puntos. El conjunto Infantil del los rojillos igualmente afronta una nueva jornada de descanso.

Oretania de Cultura