Motör Head-Lemmy Kilmister Born to lose, Live to win

Publicado el
Advertisements

MOTOR HEAD-LEMMYJosé Antonio González  Planet · Ian Fraser Kilmister, nació un día de nochebuena del año 1945 y justo cuando cumplía 70 años nos deja, un lunes negro, 28 de Diciembre, en su casa de Los Ángeles-California a un par de manzanas de su Rainbow, el club angelino que fue como se segunda casa. En los últimos años su salud comenzó a deteriorarse, pero jamás dejo su estilo de vida, a muerto como el siempre quiso morir, de gira hasta pocos días antes de su fallecimiento. Estábamos a solo dos meses de sus shows en España, de otra nueva visita a nuestro país, a un país que adoraba más que muchos de nosotros. Tuve la suerte de poder conocerle en persona hace más de una década en la presentación de uno de sus discos en Madrid, concretamente en el hard rock café y todas las palabras de afecto y admiración que le dedican sus compañeros de profesión son completamente merecidas. Una persona con una fuerte personalidad, pero a su vez, cercana y amable como pocas estrellas del rock he conocido a lo largo de los años.

Lemmy era una de las figuras mas emblemáticas de la historia del rock n roll. A el se le atribuyen influencias desde el punk que vivió en Inglaterra a finales de los setenta, hasta el heavy metal, estilo del cual esta considerado el padrino. Con sus Motör Head llego a tocar el cielo del éxito en 1981 con Ace of spades, rompiendo fronteras y triunfando a lo grande en Estados Unidos.  A lo largo de su carrera a tenido altos y bajos, pero como  el siempre decía, su verdadera razón de ser era tocar en directo y eso nunca dejo de hacerlo hasta unos días antes de su muerte.
Estas son algunas de las palabras de sus compañeros, para poder comprobar lo que era LEMMY en el mundo del rock. Esto decían Metallica "Lemmy, tu eres una de las principales razones por las que esta banda existe. Te estaremos eternamente agradecidos por tu inspiración". Ozzy Osbourne decía esto "Hoy he perdido a uno de mis mejores amigos. Le echare mucho de menos. Fue un guerrero y una leyenda. Le veré en el otro lado". Así se expresaba Gene Simmons de Kiss "Lemmy. Descansa en paz. Agita los cielos, mi amigo" y esto decían sus amigos de Anthrax y sentimos de todo corazón todos sus fans "No hay nada que podamos escribir que pueda igualar la imponente vida que has vivido. Tu eres el rock n roll. Siempre serás un guerrero. Con mucho amor,

D.E.P. LEMMY".
MAY THE ROCK N ROLL BE WITH YOU
LEMMY KILMISTER 1945-2015

MOTOR HEAD-MIKKEY DEE (2)MOTOR HEAD-PHIL CAMPBELLSAM_6490