El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden planta alrededor de 160 árboles en la Vía Verde

Publicado el
Advertisements

Via verde de Quintanar de la orden tras la plantación de los árboles Redacción · La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta por el Medio Ambiente que realizó el actual equipo de Gobierno y que quedó reflejada en su programa electoral en el que proponían la reforestación de alrededor de un millar de árboles anuales.  Tal y como explicaba el concejal de Agricultura y Medio Natural, José María Viller, esta propuesta se llevará a cabo en la medida de las posibilidades de la Administración local. No obstante, decía “si no se puede llegar a ese número de ejemplares se pondrán todos los que se puedan porque creemos que la reforestación es una buena medida para el Medio Ambiente y para el municipio”. En ese sentido, subrayaba que desde la Concejalía trabajarán y harán todo lo posible para que así sea.

Por lo pronto, hace unos días, se comenzó con la reforestación en la llamada Vía Verde donde se pondrán 200 ejemplares este año de los cuales ya han sido plantados unos 160 y el próximo año se plantarán 100 más.

La plantación de estos ejemplares se está llevando a cabo con el personal del propio Ayuntamiento y de los Planes de Empleo.