La Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa presentó el cartel del 2016 con la presencia de la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino

Publicado el
Advertisements

presentacion cartel semana santaCon la presencia de la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino García, y de la concejala de Cultura y Festejos, Ana González, la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Miguelturra realizó el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Miguelturra 16, junto con la entrega de premios del concurso fotográfico del pasado año 2015, en un acto que tuvo lugar el pasado viernes 26 de febrero, en la Casa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La alcaldesa Victoria Sobrino, agradeció el trabajo que vienen realizando las "Hermandades de Miguelturra, sobre todo recociendo que son muchas las personas que se vuelcan en este quehacer, simbolizándolo en los penitentes, nazarenos, hermanos y hermanas cofrades, costaleros, junta directiva, bandas de cornetas y tambores, como la del Cristo de la Piedad.

"Resaltó haciendo historia que este verano se habían reunido con el presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa para conocer los proyectos añadiendo que siempre contarán con el apoyo, del ayuntamiento" señalo Victoria Sobrino.

Recordó que están a punto de terminar el guardapasos, "compromiso electoral, que estamos cumpliend, ya que es necesario que contéis con espacios adecuados para llevar a cabo vuestro trabajo, apoyando la cultura y las tradiciones, como es la Semana Santa, con entrega y reconocimiento, para que cada vez tenga cada vez mayor prestigio, algo que cada día se supera ese sentimiento", indico la alcaldesa.

Por último, Sobrino felicito a todos los participantes en el concurso de fotografía.

Correspondió abrir el acto al consiliario de la Semana Santa de Miguelturra, el párroco Javier Ledesma, quien destaco el carácter "innovador" del acto, refrendando su valoración "positiva", debido a que se empieza a "ambientar la Semana Santa". Ledesma valoró, de igual modo, el cartel elegido para dar a conocer la Semana Santa de Miguelturra 2016, lo que supone un "punto positivo".

Instó a "estar a la altura, a marcar un estilo, un perfil de las personas, a que sepamos, de fondo, a lo que nos comprometemos", añadió el consiliario, con lo que pidió "más compromiso e implicación de lo que queremos transmitir".

"Que no se quede solo en esto, hay que dar la talla no solo en la calle, en las procesiones, si no que representemos lo que nos toca vivir, e invitar a todos a vivir la Semana Santa", dijo

Recordó por último, que este acto se complementa con el del "pregón de la Semana Santa, que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de marzo, a partir de las 8 de la tarde, en la Parroquia".

El presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Miguelturra Antonio Arenas, ensalzo la relevancia del acto donde agradeció el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento y de la Diputación, por la impresión de los carteles y del programa de Semana Santa que se dará a conocer el próximo sábado, durante el pregón.

"El Apoyo Ayuntamiento es grande, ya que a siete hermandades no se le puede dar la espalda, con mas de 3.000 hermanos y casi 400 años de tracción y trabajo", menciono Arenas. Destacó la labor y el trabajo de "todos", a los que agradeció su perseverancia.

Por último, se dieron a conocer los ganadores del concurso de fotografía de la Semana Santa anterior recordando que el primer premio es el cartel anunciado de este año.

Antonio González de Huelva Abad, recibió el 1 premio, "Del presente hacia el futuro", que capta a un niño la mano del padre, mientras haya futuro, hay tradición.

El segundo premio recayó en Ángel de cruz Yébenes, con "Perdón", que capta la cara de Nuestro padre Jesús del perdón con la angustia del momento

El fotógrafo Millán Gómez Jiménez es el elegido con la imagen de cartel Medinaceli entre Tosas, como imagen de la Semana Santa de Miguelturra.

Millán reconoció que es una "foto realizada con muchísimo cariño", tras un tiempo de investigación, ya que quería esta imagen y fue buscándola. "Tenía claro que tenía que salir de noche para hacer la foto" aclaró., "Este reconocimiento conlleva orgullo y honor y doy las gracias al haber elegido este cartel para representar a la Semana Santa de Miguelturra.

Al finalizar el acto se produjeron las actuaciones musicales de las agrupaciones musicales Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava, que tocaron varias marchas semana santera.