“Mar Delgado no es consciente del daño que puede hacer a los socuellaminos con este pacto”

Publicado el
Advertisements

El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Socuéllamos, Fernando Parra, ha realizado una valoración sobre la Moción de Censura presentada por el Partido Popular y UPyD contra el Gobierno Socialista en el Ayuntamiento.

Para Parra, esta moción se trata de “una insensatez, niñería e irresponsabilidad por parte de la concejal de UPyD. No es consciente del daño que puede hacer a los socuellaminos con esta adhesión a las políticas del Partido Popular”. Para el edil esta maniobra se trata de un caramelo que Mar Delgado “se ha tragado” con mucha facilidad.

Parra ha agradecido a la portavoz de UPyD su apoyo en la investidura, pero reconoce que ésta estaba equivocada cuando pensaba que este apoyo supondría que ella dictaría todas las directrices sobre lo que hay que hacer en el Ayuntamiento. “Nosotros la invitamos a trabajar con nosotros, no en vano está en Junta de Gobierno, en todas las reuniones importantes como el POM, que después de 8 años parado ahora estamos rematando.” El Teniente de Alcalde ha confirmado que Mar Delgado ha decido y ha propuesto cosas que se han respetado porque se le ha dado esa participación “pero ella quería otra cosa: mimos y cosas de niños. No hay otra razón lógica para plantear a ocho meses de nuestro trabajo una moción de censura que no tiene ni pies ni cabeza.”

El edil ha asegurado que hay que desenmascarar a Mar Delgado. Para Parra “va de coherente y de que trabaja mucho, pero lo único que hace es un resumen de las actas de los plenos, hace seguimiento de 4 puntos, pero eso sí, tiene un discurso muy llano de cara a la galería.” Para Parra hay una diferencia muy grande entre la Mar Delgado de los plenos, que quiere quedar bien delante de las cámaras de televisión, y la Mar Delgado que no “despega el pico” en la Junta de Gobierno.

El Teniente de Alcalde ha valorado que “dentro de que realiza un trabajo ínfimo, ha estado muy bien remunerado, ya que algunos meses se ha ingresado cerca de mil euros sólo por asistencia a comisiones y plenos”. Para Parra, asistir no es trabajar, y se ve que “este dinero le ha sabido a poco y por eso ahora quiere una liberación”.

Fernando Parra ha admitido que lo mismo que le ha ofrecido el Partido Popular para alcanzar este pacto ya se lo había ofrecido el PSOE en su momento, y que ella misma por comodidad lo rechazó “porque hay que venir a trabajar”.

Para el edil “Mar Delgado no ha medido la frenada y ha optado por pactar con aquello que ella misma ha criticado. Ha pactado con el partido que no explica por qué hay obras que triplican su precio inicial. Ha optado por unirse a quien contrata suministros a dedo, a quien veta a empresas a su antojo. Se ha unido a quien en tiempos pasados negaba información a la oposición cuando nosotros le hemos dado acceso, a ella y al Partido Popular, a todo lo que han querido.”

Parra ha valorado el trabajo que se ha llevado a cabo desde la Corporación Municipal, del que ha asegurado que “hemos trabajado para solucionar problemas que estaban atascados de los últimos 20 años, pero también hemos sacado adelante un porcentaje importante de nuestro programa electoral.” También ha señalado que los despachos han estado abiertos a todos los vecinos que han necesitado acudir a ellos, y a todos se les ha tratado de dar una solución “hay obras paradas, hay PAUS sin resolver, gente que se ha visto en muchos problemas por culpa de las malas gestiones pasadas del Partido Popular.”

Para el Teniente de Alcalde, las políticas del Partido Popular son conformistas ya que año tras año se iban sucediendo las mismas cosas sin ninguna novedad, “sabemos que los presupuestos los hacía Sebastián García sin dejar lugar a la participación y año tras año prácticamente se renovaban. Nosotros hemos democratizado los presupuestos, para que todas las concejalías tengan voz, aquí no se ha impuesto nada a nadie.”

Para Parra los ciudadanos han visto cómo han cambiado cosas en este pueblo, cómo se les ha dado otro aire a las actividades, a las fiestas, a la cultura… “No se puede negar lo evidente, pero algo muy gordo tendrán que ocultar cuando después de 8 meses nos quieren quitar de mala manera y proclamar a Pruden Medina Alcaldesa ilegítima con estas artimañas. Mar Delgado, no sabes lo que has hecho.”

Fernando Parra también ha afirmado que “estamos trabajando para desenmascarar algunas cosas que huelen mal. No somos jueces y no tenemos que emitir un veredicto, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de que hay cosas raras. Vamos a intentar aclarar al ciudadano dónde se ha gastado su dinero, y dar luz a gestiones más o menos oscuras, y por supuesto, si llega el momento se judicializaría de ser necesario.”

El Teniente de Alcalde ha declarado que espera que Mar Delgado “haya ponderado muy bien con quien pacta, porque Pruden Medina no puede irse de rositas ni escudarse en que es diferente al Gobierno anterior cuando ha sido la número 2, la persona de confianza y la responsable del área de urbanismo. Las ansias de poder de Pruden Medina son ilimitadas y ha hecho todo lo posible para desbancar a un Gobierno legítimo, y es que con apenas un mes de legislatura ya propuso a Mar Delgado realizar la moción de censura.”