Más de ciento veinte agricultores recibirán a lo largo de 2016 formación específica en materia agrícola

Publicado el
Advertisements

Continúan desarrollándose los cursos de formación que en materia de agricultura promueve el ayuntamiento criptanense en colaboración con EFA Molino de Viento y con distintas entidades financieras.

De esta manera, más de cuarenta agricultores participan estos días del curso especializado en la poda del olivo. Una iniciativa en la que las clases teóricas se están combinando con las prácticas para conocer con más detalle cómo tiene que ser este proceso de poda, que tal y como explicaba el profesor del curso, Francisco Ortiz, “es fundamental para obtener una buena producción”.

Una formación muy específica en áreas y cultivos que son prioritarios para los agricultores criptanenses. En esta línea, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, felicitaba la organización de este tipo de iniciativas formativas destacando “que suponen la mejor herramienta para hacer que los profesionales de la agricultura sean cada vez más competitivos”. Asimismo, felicitaba a La Caixa por confiar en este proyecto de formación y por su apoyo económico para su desarrollo, manifestando que por un lado “contribuye a la política de contención del gasto del Ayuntamiento sin mermar por ello la calidad de los servicios que se ofrecen, como en este caso la formación a los agricultores”.

Una felicitación que por otro lado agradecía el director de la oficina local de La Caixa, Miguel Muñoz, quien aseguraba que “tanto la obra social de la Caixa como Agro Bank tratan a través de estas iniciativas facilitar el día a día de las personas y en este caso concreto de los agricultores”.

Una colaboración abierta a futuros proyectos. De hecho el tercero de los cursos que se pondrán en marcha será el relacionado con la fertirrigación.