El futuro de ‘Los Corbatos’ monta una exposición en Daimiel con el pasado y el presente de la cofradía

Publicado el
Advertisements

El Grupo Joven que ha preparado la muestra ha reunido fotos de la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad desde la década de los 70, y parte de los elementos más importantes de su patrimonio artístico. Se puede visitar hasta el próximo domingo en la Casa de Cultura.

El Grupo Joven de Los Corbatos ha preparado en la sala de exposiciones de La Casa de Cultura una cuidada muestra donde se reúnen fotografías de la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad desde la década de los 70, y parte de los elementos más importantes de su patrimonio artístico. Entre esos enseres se encuentran banderas y estandartes, los diferentes faroles que ha usado la cofradía o las manos que antes tenía su imagen titular y cuya autoría se atribuye al artista local Juan D´Opazo. Marta Lozano, una de las componentes del grupo, explicaba que la idea de la exposición surgió para dar a conocer un colectivo que empezó a funcionar hace unos meses.

La iniciativa contó con el respaldo de la Junta Directiva y el resultado, que valoraba muy positivamente Juan Alberto Rodríguez, presidente de Los Corbatos, se puede comprobar hasta este domingo 6, en el horario habitual de la sala de exposiciones. Una visita que ya han realizado dos grupos de escolares de los colegios Infante Don Felipe y San Isidro durante las mañanas del jueves y del viernes.