AJE Ciudad Real organiza un encuentro comercial para mujeres empresarias

Publicado el
Advertisements

Con el convencimiento de que la mejor fórmula para impulsar a las mujeres empresarias es ayudarles a comercializar y dar a conoce sus productos y servicios, el Area de la Mujer de AJE Ciudad Real ha organizado para mañana jueves, un “after work”  a partir de las 20,30 horas, en la sede de la asociación, al que han invitado a asociadas y mujeres empresarias ajenas a la organización que estén interesadas en darse a conocer.

Según los últimos datos del informe de actividad de AJE de 2015, la tendencia a emprender y  poner en marcha nuevas empresas ha empezado a  invertirse respecto de años anteriores. Así, del total de personas que se han acercado a AJE para obtener información y asesoramiento para empezar su actividad empresarial, el número de mujeres ha crecido hasta el 55 por ciento, frente al 40 por cien del año anterior.

Respecto al “after work” organizado  para mañana, es una actividad del Area de la Mujer de AJE, a modo de encuentro entre jóvenes empresarios y empresarias  para conocerse y contactar, que se ha querido dedicar en este caso, en torno a las celebraciones del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Las asociadas de AJE tendrán acceso gratuito a esta actividad y las no asociadas abonarán 10 € para poder participar. Y un aspecto a resaltar, la participación de empresarios hombres no está restringida por razones de género.

El Área de la Mujer de AJE valora especialmente la llegada de mujeres al mundo empresarial, aunque no ocurre lo mismo en cuanto a su implicación en tareas de responsabilidad dentro de la organización, lo que se achaca además de a razones sociales, a los horarios imperantes en España que impiden esta participación a las mujeres con responsabilidades familiares.

Las organizaciones empresariales suelen carecer de mujeres en puestos de responsabilidad debido, en buena parte, a las todavía menos mujeres empresarias censadas en la provincia.  Según el informe anual del año pasado, la tendencia emprendedora de las mujeres está

Por otra parte, el Area de la Mujer de AJE ha participado en la ponencia de Mujeres Emprendedoras dentro de la jornada organizada el pasado día 8 por la Diputación provincial.