Los “costaleros” del colegio San José de Ciudad Real recogen más de 200 kilos de alimentos imperecederos

Publicado el
Oretania de Cultura

ensayo_solidario (3)Más de 90 costaleros participarán en la salida procesional del próximo jueves, 17 de marzo. Ayer celebraron un ensayo solidario al que acudieron cerca de 300 personas que además colaboraron con la obra de caridad de las Hermanas de la Caridad, orden a la que está vinculada el colegio ciudadrealeño, entregando alimentos.

Serán los costaleros más jóvenes de la Semana Santa de Ciudad Real. Más de 90 alumnos de primero y de segundo de Primaria del colegio San José de Ciudad Real serán los encargados de portar a dos hombros las imágenes que el próximo jueves, 17 de marzo protagonizarán la salida procesional del colegio.

Oretania de Cultura

Irán acompañados de sus compañeros de Infantil, primero, segundo y tercero que irán vestidos de cofrades y mantillas, para dar más realismo y detalle a esta procesión infantil.

Y para que todo salga a la perfección, ayer, hubo ensayo general. Ensayo con un motivo muy solidario: se lograron recoger más de 200 kilos de alimentos imperecederos para colaborar en la obra de caridad que durante todo el año lleva a cabo las Hermanas de la Caridad, orden religiosa a la que está vinculada históricamente el colegio que hoy gestiona la Fundación Educación y Evangelio.

Así, los niños y niñas participantes pudieron ver cómo deben llevar correctamente los pasos, virar en las calles más estrechas o parar cuando es necesario descansar. Se irán turnando en grupos con 3 cuadrillas en cada paso e irán niños y niñas indistintamente. Además llevarán dos imágenes: la Virgen de las Lágrimas, cedida para tal evento por la Hermandad de la Flagelación y un cristo de 65 centímetros que se presenta con el nombre de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y que quedará en la capilla del colegio San José.

Cartel de Semana Santa.

En esta celebración de Semana Santa por no faltar no falta ni cartel oficial. Tras el concurso realizado entre todos los alumnos del colegio el pasado viernes se decidió el ganador del cartel. En este caso se trata de la alumna de segundo de Primaria, Marina López González.

En el cartel, Marina López representa a Nuestro Padre Jesús de la Caridad acompañado de un nazareno y una mujer de mantilla. En el dibujo no falta detalle: están dibujados los logotipos de la Fundación Educación y Evangelio del Colegio San José, además de añadir los datos de la salida procesional que tendrá lugar el jueves, 17 de marzo a las 10.30 de la mañana y recorrerá las calles anexas al centro educativo.

Oretania de Cultura