El alcalde de Piedrabuena defiende la limpieza del proceso de selección de una plaza de oposición

Publicado el
Oretania de Cultura

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha salido al paso de las críticas realizadas hoy por el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Miguel Ángel Rodríguez, en relación al hecho de que una concejala del grupo socialista haya aprobado una plaza de oposición en este Ayuntamiento, asegurando que el proceso ha sido transparente y limpio.

Cabezas ha asegurado que esta concejala estaba en su derecho de presentarse y optó por hacerlo para intentar mejorar su vida laboral, aun cuando tenía trabajo en una empresa como auxiliar administrativo desde hace más de diez años.

Oretania de Cultura

El alcalde de Piedrabuena ha asegurado en relación a las afirmaciones de Rodríguez de que “parece que ser del PSOE en Castilla-La Mancha es una garantía para encontrar trabajo”, que esta mujer no es afiliada a ningún partido político, que se presentó en la lista como independiente y que su trayectoria política se remonta únicamente a los siete meses que llevaba como concejal desde las pasadas elecciones municipales.

Ha reconocido que él hubiera preferido que “no se hubiera presentado”, y ha señalado que él en su caso no lo hubiera hecho, pero siempre teniendo en cuenta su trayectoria política de más de 20 años de alcalde y 17 afiliado al PSOE.

Además, ha señalado que el proceso ha estado avalado por un tribunal independiente, del que formaba parte como secretario del mismo el secretario del Ayuntamiento de Piedrabuena, que a su vez es el presidente del Colegio de Secretarios e Interventores de Ciudad Real.

La independencia de este tribunal ha estado avalada por el hecho de que el resto de miembros del tribunal estaba formado por personas como la presidenta del Colegio de Secretarios e Interventores de Toledo, y otros secretarios y secretarias de Ayuntamientos, entre ellos, por ejemplo, el de Malagón donde gobierna el PP.

Dudar de su independencia, ha señalado el alcalde, “es dudar de la independencia de funcionarios públicos que tienen muy claro cuál es su cometido y su deber”.

Ha explicado que ahora que esta persona ha sacado su plaza de funcionaria es cuando la Ley le obliga a elegir entre mantener su puesto de trabajo o dimitir, por lo que, ha señalado que hace días presentó su renuncia como concejal.

Finalmente, ha comentado que al señor Rodríguez le aplicaría el conocido refrán aquel de que “se cree el ladrón que todos son de su condición” y ha apuntado que no le parece honesto que “quieran sacar tajada de una cuestión donde no la hay”.

En este sentido, le ha dicho al PP que en Piedrabuena se conoce la vida de esta mujer, que sólo puede ser calificada como “mujer luchadora, porque junto con sus tres hermanos ha sabido salir adelante en la vida pese a perder a sus padres cuando eran todos muy jóvenes”.

Oretania de Cultura