Rodríguez: “Parece que ser del PSOE en Castilla-La Mancha es una garantía para encontrar trabajo”

Publicado el
Oretania de Cultura

El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “parece que ser del PSOE en Castilla-La Mancha es una garantía para encontrar trabajo”.

Así lo ha manifestado a raíz de una noticia de la que hoy se ha hecho eco Onda Cero y en la que se asegura que el Ayuntamiento de Piedrabuena, cuyo alcalde es José Luis Cabezas, también director general del Gobierno de Page; convocó el pasado año oposiciones para cubrir dos plazas de auxiliar administrativo, oposiciones a la que se presentaron más de 300 personas, entre ellas, la entonces concejal de Hacienda, Cultura y Turismo del equipo de Gobierno socialista, Beatriz Rincón, que se mantuvo en su cargo durante los exámenes.

Oretania de Cultura

Según han denunciado los opositores a Onda Cero, se convocaron tres pruebas y, en la última, se podía llevar toda la documentación que se creyese necesaria para solucionar dos casos prácticos. Los candidatos llevaron maletas y bolsas llenas de apuntes salvo una candidata, la concejal socialista, que se presentó con tan solo dos cuadernillos correspondientes, casualmente, a las dos leyes que se necesitaban para solucionar los dos casos prácticos que se plantearon en el examen. Hizo un examen casi perfecto y obtuvo un 9.

Aunque reconoce que el proceso puede ser legal, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que “es poco ético” que una concejal de un equipo de Gobierno opte y apruebe unas oposiciones en el Ayuntamiento donde gobierna y que no dimita hasta que obtiene la plaza. Además, ha recordado otros casos sonados en la provincia como el del marido de la consejera de Empleo, que ocupa un alto cargo en un organismo público dependiente de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Según Onda Cero, el propio alcalde de la localidad y director general del Gobierno de Page, José Luis Cabezas, ha reconocido que él no se habría presentado.

Oretania de Cultura