El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio: “Quesos Navalmoral es un claro ejemplo del esfuerzo de las Pymes para generar riqueza y empleo en la región”

Publicado el
Advertisements

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado esta mañana la fábrica Quesos Navalmoral en Totanés acompañado por el alcalde de localidad, Ildefonso Gutiérrez, y por el gerente de la empresa, Pedro García Navalmoral, donde Gregorio ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por Quesos Navalmoral “todo un ejemplo del esfuerzo de las Pymes de la región, que están tirando de la economía y ayudando a salir de la crisis, sirviendo como fuente de riqueza y al mismo tiempo incorporando las tradiciones de Castilla-La Mancha”.

El primer queso que se produce fue el 19 de marzo de 2005, contando en sus inicios con 4 trabajadores en plantilla y produciendo sólo queso ibérico y queso de cabra. Es en 2007 cuando se hace la solicitud para elaborar el queso manchego D.O. En 2009 Quesos Navalmoral exporta queso manchego a diferentes países siendo su principal cliente EEUU.

Quesos Navalmoral es el 2º fabricante de España de queso manchego con D.O, exportando el 100% de su producción a más de 24 países, entre los que destacan EEUU, Canadá, México, toda Europa, parte de Oceanía y Asía.

“En quesos Navalmoral se trabaja con unas materias primas de excelente calidad, provenientes de los Montes de Toledo, zona de Castilla-La Mancha que se destaca por su rica producción de leche ovina, caprina y bovina. Además de elaborar queso puro de oveja, queso puro de cabra, el producto estrella es el queso manchego D.O y el queso ibérico” ha destacado el delegado del Gobierno.

En 2012 se realiza una ampliación de la fábrica debido al incremento de producción y de ventas. Actualmente cuenta con 23 trabajadores fijos en plantilla, con una planta totalmente automatizada y con una capacidad de producción de más de 3 millones de kilos de queso al año.

Gregorio ha valorado los productos en la región como “excepcionales como el queso manchego, un queso de calidad, un queso  elaborado con los métodos más modernos, pero también conservando las  tradiciones de los maestros queseros e incorporando el marchamo de  calidad de Castilla-La Mancha”.

A su vez que ha resaltado los últimos datos de exportación siendo el principal sector económico exportador en el período de enero-diciembre de 2015 el de Alimentación, Bebidas y Tabaco con 165,6 millones de euros, representan el 32,7% del total de exportaciones, un 8,9% más con respecto al mismo periodo del año anterior.