Un primer contacto y compromiso del Equipo Rectoral con los estudiantes

Publicado el
Advertisements

Redacción · Tras la elección y proclamación del nuevo Equipo Rectoral y también del nuevo Delegado de Estudiantes de la UCLM hoy hemos tenido el primer acercamiento entre el Consejo de Representantes de Estudiantes y el Equipo Rectoral. Por parte de los estudiantes ha asistido Juan Pablo Carrasco, nuevo Delegado de Estudiantes; y por parte del Equipo Rectoral ha asistido Miguel Ángel Collado, Rector de la Universidad; Ana Carretero, nueva Vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social y Ángela González, nueva Vicerrectora de Transferencia e Innovación.

La reunión ha sido una primera toma de contacto entre los estudiantes y el Equipo Rectoral donde los estudiantes hemos presentado dos de las líneas que queremos trabajar durante estos 4 años con el Equipo Rectoral para nuestra Universidad. En primer lugar, hemos hablado de la “Estrategia #ConstruyeUCLM”, una plan de trabajo y cambios para mejorar la Universidad, basado en las peticiones de los alumnos en esa misma campaña durante las elecciones a Rector.

Y en segundo, hemos hablado de una nueva Estrategia de Fomento de la Representación Estudiantil en nuestra Universidad, en la que potenciar los distintos niveles de la representación estudiantil de la UCLM, desde los delegados de clase y de curso, hasta el Consejo de Representantes, pasando por las Delegaciones de Campus.

Además, durante la reunión se ha propuesto estudiar y trabajar por acercar el modelo estructural de aprendizaje centrado en el estudiante a nuestra Universidad, con el objetivo de adaptar la UCLM a un nuevo modelo de aprendizaje y enseñanza basado en el empoderamiento del estudiante.

También se ha hablado de la organización de charlas y posibles actividades relacionadas con la cooperación internacional y los derechos humanos a iniciativa de la nueva Vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero.

Tras este primer encuentro se abre una nueva etapa de colaboración y trabajo donde será muy necesario concretar las buenas voluntades mostradas hasta ahora y que puede traer cambios y mejoras muy importantes para los estudiantes universitarios de nuestra región. Los estudiantes seguimos dispuestos a trabajar y colaborar con la institución con el objetivo de construir y mejorar la Universidad y la Sociedad.