Universijazz festeja mañana su décimo aniversario con el concierto del grupo DuMMie y el cantante Pedro Ruy-Blas

Publicado el
Oretania de Cultura

El grupo DuMMie y el cantante y compositor Pedro Ruy-Blas son los artistas invitados por el festival de jazz que promueve la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha, Universijazz, para festejar su décimo aniversario. La nueva cita musical será a las 20.00 horas en el Aula Magna del edificio de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real.

El festival de jazz de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Universijazz, cumple diez años, un aniversario que la organización festejará mañana jueves, 10 de marzo, con un doble concierto que protagonizarán el grupo DuMMie y el cantante y compositor Pedro Ruy-Blas.

Oretania de Cultura

La propuesta cultural del Campus de Ciudad Real que dirige el profesor de la UCLM Antonio García Calero, cambia mañana su escenario habitual del Aula Magna de la Facultad de Letras, centro que auspicia este ciclo, por el del Aula Magna de Servicios Generales, con un aforo mayor con capacidad para 350 personas. La cita mantiene su clásico horario, a las 20.00 horas, y la entrada será libre.

Universijazz, según ha explicado García Calero, nació en 2006 y ha venido celebrando entre cinco y seis conciertos de jazz en directo al año, con una respuesta de público “constante” y es para muchos “el buque insignia” de las actividades culturales del Campus de Ciudad Real.

DuMMie es un grupo integrado por los artistas Alejandro Serrano (voz y trompeta), Goiko Martínez (batería), Óscar Fernández (bajo y coros) y David Schulthess (piano) que fusiona el jazz y el pop.

Pedro Ruy-Blas (su verdadero nombre es Pedro Ample) tiene a sus espaldas más de cincuenta años de trayectoria profesional como cantante, batería, compositor y actor. Su nombre artístico es un homenaje a la obra teatral del inmortal escritor francés Víctor Hugo.

Oretania de Cultura