El equipo de gobierno de Puertollano trabaja para hacer compatible la convivencia y la actividad hostelera

Publicado el
Advertisements

Redacción · El equipo de Gobierno municipal tiene como unas de sus tareas principales trabajar por una ciudad en la que la convivencia sea uno de los valores ciudadanos fundamentales. Por ello en el tema de las terrazas, creemos que el diálogo es algo primordial. Tan importante es la opinión de los vecinos afectados, como la de los hosteleros, y en ese ámbito de diálogo constructivo es en el que venimos trabajando y es en el que deseamos que todos los agentes implicados lo hagan.

Continuamente se viene haciendo un seguimiento de la actual Ordenanza que regula la instalación de terrazas, siendo la recientemente renovada Unidad de Protección Ambiental de la Policía Local, la encargada del control de las instalaciones así como del cumplimiento del horario y del pago de las tasas correspondientes que en el último año tuvo un cumplimiento casi del 100%.

Hacer compatible el legítimo derecho al negocio de los hosteleros y el descanso de los vecinos, es algo que requiere del compromiso de todos. La normativa aboga por dar respuesta a un problema que es común a cualquier ciudad, tratando de poner en concordancia y compatibilizar el interés de la ciudad, de la actividad comercial y de hostelería, que en la zona ZAS emplea a mas de un centenar de personas directamente relacionadas con las terrazas, con el derecho al descanso de los vecinos.

En esta línea, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, realiza un llamamiento a todos los sectores implicados, para que, desde el rigor y la responsabilidad, y también desde una postura conciliadora y de consenso, abordar una solución que se vayan produciendo en esta materia. Ha insistido Peña, “en la necesidad de abordar un problema que es real, conciliando el derecho de sectores como el empresarial y hostelero, que suponen un valor comercial importante para Puertollano, con el derecho que tiene cualquier ciudadano al descanso.”

Por último el Concejal anima a los diferentes colectivos que integran la Comisión de Seguimiento y Control de Terrazas a seguir aportando ideas y propuestas en el objetivo común de encontrar soluciones conjuntas en este ámbito.