Homenaje a las mujeres en la Agrupación Socialista de Ciudad Real

Publicado el
Oretania de Cultura

Mujeres del PSOE que han sido homenajeadas Redacción · Un sencillo pero intenso y emotivo acto ha servido para celebrar este año el Día Internacional de la Mujer. La Agrupación Local del Partido Socialista Obrero Español ha querido distinguir a las tres afiliadas que viene defiendo las ideas socialistas y feministas desde hace más tiempo. Las tres han luchado en tiempos difíciles para todos, y especialmente para las mujeres, para alcanzar mayores cotas de libertad para todos y la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres.

La Directora Provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta Vállez, ha destacado el compromiso del gobierno de Emiliano García-Page con la igualdad y ha recordado que ya se han puesto en marcha campañas para la erradicación de la violencia machista. Ha recordado también la necesidad de que el cambio se produzca desde los propios hogares y de desarrollar un lenguaje que una, un lenguaje no sexista, “las palabras que nos unen”.

Oretania de Cultura

Bienvenida Pérez Montejano es actualmente la presidenta de la agrupación local del PSOE, ha sido concejal en el ayuntamiento de Ciudad Real y aún desarrolla una intensa actividad en asociaciones de distinto tipo desde donde ejerce una encomiable tarea de formación y desarrollo cultural y humano de muchas mujeres.

Dolores Malagón García-Moreno profunda conocedora de la realidad vital de muchas mujeres desde su trabajo en la antigua casa cuna. Viuda muy joven y con tres hijos fue capaz de salir adelante con mucha dedicación al tiempo que mantuvo y reforzó su compromiso social.

Rosa Ramos Ramos, maestra en los tiempos en que las mujeres no solían estudiar, ha ejercido el magisterio en numerosas localidades de la provincia. En Agudo centró fundamentalmente su trabajo durante más de cuarenta años. Fue concejala de esa localidad y secretaria general de su agrupación local.

El acto ha concluido con la lectura de poemas por parte de Rafael Gómez Ortigosa, autor de los mismos, y de la declaración de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reivindicativa de la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad: la cultura, el deporte, la música, el trabajo, la política, la universidad, etc…y mujeres libres, sin miedo, con derecho a decidir, con derecho a elegir su vida.

Oretania de Cultura