Los 21 trabajadores que se formaron en diciembre sobre el uso de los tres desfibriladores con los que cuenta el Ayuntamiento de Daimiel recibían sus carnés acreditativos la tarde del miércoles.
Los carnés acreditativos del curso sobre el uso de los tres nuevos desfibriladores con los que cuenta el Ayuntamiento de Daimiel en sus instalaciones deportivas se entregaban en la tarde de este miércoles. En concreto, son 21 los trabajadores municipales que se formaron en esta materia el pasado mes de diciembre con el objetivo de, si es necesario, estar preparados para utilizar adecuadamente este recurso con el que cuentan las instalaciones deportivas daimieleñas desde febrero gracias al programa ‘Salva un corazón, salva una vida’ de la Diputación de Ciudad Real.
Estos tres aparatos se ubican en el Pabellón Municipal, complejo polideportivo ‘El Carmen’ y Estadio Municipal aunque uno de ellos, al ser portátil, podrá trasladarse a cualquier otro lugar donde se necesite.
Al acto acudieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, quien solicitaba de todos los presentes su colaboración para "sobre todo con los más pequeños, inculcarles responsabilidad con respecto al uso de estos aparatos, dada su importancia para salvar vidas".
Sierra, por su parte, consideraba estos aparatos como "un recurso necesario que esperemos no tener que usar nunca", y agradecía a los alumnos "su interés voluntario por aprender a utilizar estos desfibriladores ya que, de ser necesario utilizarlo, es imprescindible contar con gente especializada en su funcionamiento".
El alcalde expresaba también su agradecimiento a la Diputación Provincial por el esfuerzo económico de dotar a las poblaciones con desfibriladores, y anunciaba nuevas sesiones formativas sobre su uso.