Cruz Roja Juventud conmemora el Día de la Mujer con una jornada informativa en la Calle Grande de Quintanar de la Orden

Publicado el
Advertisements

Miembros de Cruz Roja Juventud han llevado a cabo una actividad en la mañana de ayer sábado en una de las calles más céntricas del municipio, la comercial Calle Grande donde han realizado una campaña informativa sobre el Día de la Mujer.

Dentro de los actos organizados por la Concejalía de Igualdad en colaboración con asociaciones y colectivos ha sido el turno de Cruz Roja que ha llevado a cabo una actividad en la Calle Grande de la localidad quintanareña. Un acto, en el que han estado presentes la concejala de Igualdad, Nuria Herrero y el concejala de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz.

Según ha informado la subdirectora de Cruz Roja Juventud en Quintanar de la Orden, Ana Isabel Villaseñor Horcajada se trata de una actividad informativa con un stand y un panel que bajo el título “8 motivos para la Igualdad” mostraba fotografías y la historia de mujeres que han sido importante a lo largo de la Historia en la lucha por la Igualdad. “Hoy vamos a dar información de las mujeres que más han destacado en nuestra Historia, que han luchado por esa Igualdad y tenemos un quid preparado para que la gente pueda aprender”, decía.

Ana Isabel Villaseñor, destacaba también el papel de la mujer en Cruz Roja y como desde la organización trabajan para lograr esa igualdad. “La mayoría de voluntariado suelen ser mujeres, pero tanto hombres como mujeres están muy unidos a la causa, aquí todos somos uno y todos nos animamos a luchar por esta Igualdad y a demostrárselo a la gente”.

Tras una mañana en la que no han faltado hombres y mujeres que se acercaban para comprobar de qué se trataba la actividad, se procedido a una suelta de Globos.