El equipo jienense K-Olea, ganador del Campeonato de Kin-Ball “Villa de Quintanar – Juan Contreras”

Publicado el
Advertisements

Un total de nuevo equipos ha participado este fin de semana en el Campeonato Nacional de Kin-Ball “Villa de Quintanar-Juan Contreras” que se ha desarrollado en el Pabellón Polideportivo Fred Galiana de Quintanr de la Orden con muy buen ambiente deportivo.

Organizado a través del TempusL Kinball Club de Quintanar de la Orden ha sido la encargada de organizar este campeonato de Kin-Ball, ya consolidado en el calendario deportivo de la localidad, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.

Este campeonato ha llegado a su décima edición siendo el 5º puntuable para la clasificación final de la Copa Oficial de Kin-Ball de España (COKE), cuyo Campeonato de España organizará la Asociación Española de Kin-Ball Sport (AEKBS).

Juan Carlos Ortiz, organizador del campeonato, explicaba que han sido 9 los equipos que han llegado hasta el municipio quintanareño procedentes de Madrid y de Jaén que junto con el equipo de Quintanar del que también forman parte jugadores de los vecinos municipios de El Toboso y La Puebla de Almoradiel disputaron los partidos clasificatorios disfrutando de este deporte.

El Kin-Ball es un deporte que se inventó en Canadá en 1986 y se juega con un balón de 1.20 de diámetros y en el que juegan tres equipos mixtos en la misma pista cuadrada de 20×20. Los tres equipos identificados con petos negro, gris y rosa que les sirve para identificar al equipo atacante del equipo que va a ser atacado y que tiene que defender el balón evitando que toque el suelo.

Tras un intenso fin de semana donde el Kin-Ball ha acaparado todo el protagonismo, finalmente, el equipo andaluz de Jaén, “K-Olea” fue el ganador del torneo quedando en segunda posición los madrileños “KCB Sharks” y en tercer lugar “Martos Kinball Team MKT”.

El concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, que estuvo en la entrega de Trofeos, manifestaba que desde la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento seguirán apoyando el deporte en su diferentes disciplinas, y en este, caso, subrayaba la importancia de mantener Campeonatos y Torneos como el Kin-Ball tan tradicionales y ya consolidados en Quintanar.