Protección Civil celebra las I Jornadas RCP en lactantes y niños con taller práctico en Quintanar

Publicado el
Advertisements

La agrupación local de Protección Civil de Quintanar de la Orden realizó ayer domingo un taller de la maniobra RCP en lactantes y niños dirigido tanto a padres y madres como a personas que trabajan con niños y que ven de vital importancia saber reaccionar y actuar adecuadamente ante algún problema con los pequeños.

La Sala “La Encina” del Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden acogió ayer las I Jornadas RCP en lactantes y niños con taller práctico llevadas a cabo por miembros de la Agrupación de Protección Civil de la localidad.

Alfonso Nieto Jiménez, responsable de formación de Protección Civil explicaba que el principal objetivo del taller es la enseñanza de la RCP (Resucitación Cardiopulmonar) tanto en adultos, en niños como en lactantes.

Los profesionales dieron unas pautas y unos conceptos básicos para saber cómo actuar y reaccionar en caso de emergencia para ayudar a la víctima hasta que acudan los servicios de emergencia.

“La principal preocupación que tienen los padres es saber reaccionar y quedarse bloqueados por eso lo que pretendemos con este taller es precisamente eso, quitarles el miedo para que sepan cómo actuar adecuadamente porque se pueden salvar muchas vidas”.

El taller ha sido ofrecido por tres monitores que han formado a 16 personas que, además de los conocimientos teóricos han podido practicar todas y cada una de las pautas a seguir en caso de accidente, atragantamiento o cualquier otra situación de emergencia que se produzca.

El concejal delegado de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Sergio Arranz, apuntaba que es importante que se realicen talleres como este que son de vital importancia para poder salvar una vida en un momento dado. En ese sentido, indicaba que desde el Ayuntamiento apoyarán siempre iniciativas de esta índole que sirvan para formar a la ciudadanía y, adelantaba que, dado el éxito que ha tenido, es probable que se vuelva a repetir el taller para dar la oportunidad a otras personas de asistir.