Noche de sana diversión y deporte con el espectáculo Last Day Zombie en Malagón

Publicado el

Noche de sana diversión y deporte con el espectáculoEl sábado, día 12 de marzo llegó a Malagón el espectáculo Last Day Zombie, un juego de roll que tuvo en vilo a los jóvenes de Malagón que vieron como una infección zombie se propagaba por todas las calles de nuestra localidad.

A las siete y media los participantes se preparaban ante las puertas del Centro Joven para inscribirse en uno de los dos bandos, los supervivientes por un lado o los zombies. por otro.

Se trataba de un juego de rol y supervivencia que consistía en sobrevivir toda la noche sin ser infectados por los zombies que invadieron nuestro pueblo hasta ser evacuados.

Así y durante toda la noche pudimos ver a jóvenes de nuestro pueblo y otras localidades del resto de España correr despavoridos, o bien detrás de los supervivientes, buscando pistas, recopilando datos, en definitiva , pasando una sana noche de diversión y deporte.

Los escenarios elegidos la Plaza de Toros, El pabellón “Gaspar Monteagudo”, el mercado de Abastos, los Bajos del Centro Social, El Centro Cultural Santa Teresa, la Calle Tercia, el hangar del Recinto Ferial, la Plaza del Ayuntamiento, en definitiva todas los lugares importantes de Malagón y todas sus calles.

Un esfuerzo titánico, organizado por las Concejalías de Juventud, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Servicios Múltiples y que han conseguido, que un fin de semana más, los jóvenes de Malagón prefieran quedarse en nuestra localidad para disfrutar de las actividades que se proponen. Malagón crece día a día y eventos como el de ayer y como el del pasado fin de semana con la Mastodont Race hacen que nuestro pueblo vuelva a ser referente en nuestra Región y consiga atraer a jóvenes de toda España.

Beatriz Gutiérrez, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Malagón, participó como superviviente en el juego, y aunque fue “infectada” por los zombies y no pudo conseguir la victoria, destacó la gran participación de jóvenes de nuestra localidad y de muchos otros visitantes que han querido acudir al Last Day Zombie: “Agradezco mucho a los organizadores de este juego que hayan tenido a bien aceptar la propuesta de nuestra concejalía para que los jóvenes de Malagón, puedan elegir nuestro pueblo como lugar de ocio y diversión sana para pasar el fin de semana. También quiero agradecer a todos los voluntarios del Centro Joven su ayuda desinteresada y a los miembros de la Policia Local y Protección Civil, porque sin ellos un evento de tal magnitud no habría sido posible. Las calles de Malagón se han llenado de personas para participar de manera directa e indirecta, los negocios hosteleros se han llenado y en definitiva ha sido una noche diferente. El deporte más sano del mundo es correr y os aseguro que hoy todos los participantes, y espectadores han corrido muchos kilometros”