Cruz Roja de Almodóvar del Campo ha desplegado un amplio operativo para atender posibles incidencias en la Feria de Marzo y dará pulseras identificativas a los niños

Publicado el
Advertisements

Desde ayer jueves y hasta el próximo domingo día 20 de marzo, la asamblea local de Cruz Roja está presente en el Recinto Ferial de Almodóvar del Campo, que alberga la IX Feria Comarcal Ganadera ‘La Cuerda’ del Valle de Alcudia. La presencia multitudinaria de público ha llevado a la entidad a desplegar un importante operativo para atender cualquier tipo de incidencia en la integridad de las personas.

El dispositivo preparado consiste en la presencia de una ambulancia con soporte vital básico y su correspondiente dotación, así como una media de cinco socorristas por turno. Para la tarde del sábado día 19, el operativo se ampliará para extenderlo hasta el coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, donde se celebrará la anunciada novillada picada. Allí estarán también presentes los voluntarios perfectamente equipados.

Cabe destacar que este año, como novedad principal, Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, va a repartir pulseras identificativas para los visitantes menores de entre tres a 10 años, un elemento que puede facilitar la localización de aquellos niños que puedan extraviarse del lado de sus familiares.

Javier Martin García, uno de los referentes locales de Socorros y Emergencias de Cruz Roja, agradece “la colaboración y la buena predisposición que muestran los voluntarios y voluntarias, ya que mientras que los ciudadanos y visitantes disfrutan de la Feria, ellos están vigilantes y en alerta para atender cualquier posible incidencia.

Por último, Martín hace un llamamiento “a la responsabilidad y a la colaboración” en el caso de que sucediera algún incidente, para facilitar en todo momento la asistencia que pudiera ser necesaria por parte de los miembros de Cruz Roja Almodóvar.