Las mujeres del PSOE reivindican en Almodóvar del Campo un gobierno liderado por Pedro Sánchez para “recuperar los derechos perdidos en materia de Igualdad”

Publicado el
Oretania de Cultura

Jacinta Monroy, Isabel Rodríguez, Carmen Pimienta, Carmen Olmedo, Blanca Fernández y Pilar ZamoraIsabel Rodríguez, Blanca Fernández, Carmen Olmedo, Jacinta Monroy, Pilar Zamora y Carmen Pimienta han participado en un foro abierto sobre ‘Mujer y Política’ enmarcado dentro del ‘I Encuentro por la Igualdad’ organizado por el PSOE de Almodóvar del Campo. Destacan medidas contempladas en el programa que Pedro Sánchez como la Ley de Igualdad Salarial entre hombres y mujeres, las prestaciones no contributivas para mujeres desempleadas con hijos o los bonus de cotización por hijos.

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha reiterado el compromiso de los socialistas con las políticas de igualdad y con “el reto de devolver a las mujeres los derechos sobre los que hemos retrocedido en estos cuatro años del gobierno del Partido Popular".

Oretania de Cultura

En este sentido, Rodríguez ha reivindicado "la corresponsabilidad, la importancia social de la maternidad y la obligación de situar a las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el ámbito laboral".

Unos desafíos que, tal y como ha indicado la dirigente socialista, "son los principales ejes de nuestro programa electoral y que hemos conseguido situar en ese programa de gobierno que defendió Pedro Sánchez durante el discurso de investidura" en el Congreso de los Diputados.

Medidas pensadas en la mujer

Rodríguez ha desgranado algunas de esas propuestas del PSOE, como la Ley de Igualdad Salarial entre hombre y mujeres, las prestaciones no contributivas para aquellas mujeres que hoy se encuentren en situación de desempleo y que tengan hijos a su cargo o los bonus de cotización para que en el futuro se garanticen las condiciones de igualdad a efectos de la Seguridad Social por hijos, además de poner el acento en la importancia de todas aquellas medidas que tienen que ver "con la corresponsabilidad para la racionalización de horarios y que vendría a mejorar la vida de todos los ciudadanos".

Retos "muy importantes" a juicio de Isabel Rodríguez, que "nos gustaría llevar a cabo desde el gobierno, y es en lo que estamos trabajando los socialistas" al apuntar a la "insostenibilidad de este Gobierno en funciones que ha sido muy dañino para las mujeres y para las políticas de igualdad".

Unas declaraciones que la también secretaria general adjunta del Grupo Socialista en el Congreso ha realizado en el foro abierto ‘Mujer y Política’ enmarcado dentro del ‘I Encuentro por la Igualdad’ organizado por el PSOE de Almodóvar del Campo y en el que han participado la secretaria de Organización del PSOE, Blanca Fernández, la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Carmen Olmedo, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la secretaria de Política Municipal y alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy.

Durante el acto, la alcaldesa de Ciudad Real ha destacado la importancia de de que la mujer "esté presente en los ámbitos de toma de decisiones", si bien Zamora ha relatado “las dificultades de compaginar la vida familiar y laboral al mismo tiempo que tenemos la responsabilidad de tomar decisiones que afectan a los vecinos y vecinas, todo a través de una perspectiva distinta, porque las mujeres tenemos otra manera de ver las cosas y que ha de ser tenida en cuenta".

Por su parte, Olmedo ha repasado los pasos dados por las mujeres que han trabajado en política y ha remarcado la necesidad de continuar rompiendo las barreras que tradicionalmente han encontrado en este campo. En este sentido, ha resaltado “la importancia de que actualmente haya mujeres como nosotras que tienen puestos de responsabilidad y que pueden influir en la toma de decisiones potenciando una igualdad aún más real".

Sin duda, un "interesante encuentro" en el que los vecinos y vecinas de Almodóvar del Campo han podido conocer de primera mano la experiencia de estas cinco mujeres socialista que trabajan a diario por "marcar la diferencia", tal y como ha indicado la organizadora del acto, Carmen Pimienta, portavoz del Grupo Municipal Socialista de esta localidad y responsable del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Oretania de Cultura