La candidatura de Unidad Popular anuncia que ha pedido a la Comisión de Investigación que tras cada sesión los representantes de los grupos municipales hagan declaraciones en rueda de prensa explicando lo acontecido. Además, las actas deberán publicarse, lo antes posible, en la página web del Ayuntamiento y distribuidas a los medios de comunicación.
“La gente debe conocer minuto a minuto lo que pasa en la Comisión de Investigación. Por eso hemos propuesto que al acabar cada sesión los representantes públicos de cada Grupo Municipal rindamos cuenta a la ciudadanía de lo que ha acontecido en nuestro Ayuntamiento”, apunta Javier Heredia, Concejal de GANEMOS en el Ayuntamiento de Ciudad Real y miembro en dicha Comisión.
“Por ello, también proponemos que se publiquen las actas de las sesiones en el portal de transparencia y que sean distribuidas a los medios de comunicación para su difusión. Hemos entrado al Ayuntamiento para luchar contra la corrupción y para hacer un Consistorio transparente, un Consistorio con las paredes de cristal”, sentenciaba Heredia.
Así mismo, dicen, que valoran positivamente la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Propuesta que versa sobre la Presidencia de dicha Comisión. “Estamos abiertos a la posibilidad de que la Presidencia no recaiga sobre el Equipo de Gobierno, para una mayor transparencia. No creemos que la Presidencia tenga que recaer en el Partido Popular cuando hay tantas dudas de su gestión durante más de 20 años de gestión, y ahora, por fin, tras tanto tiempo estamos empezando a investigar, y a conocer como se ha estado gestionando el dinero público de los vecinos y las vecinas de Ciudad Real”, finalizaba Heredia.