Medio Ambiente celebra con los escolares el Día del Árbol en Tomelloso

Publicado el
Oretania de Cultura

dia_arbolLos escolares de Tomelloso han participado activamente en la celebración del Día del Árbol que aunque es el próximo lunes, se ha adelantado por las vacaciones escolares. Este año se ha actuado en el parque Virgen de las Viñas del sector-12 y en la zona verde del pabellón San Antonio. Ha sido un acto al que han asistido los alumnos de 4º curso de la mayoría de centros escolares de la ciudad, además de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y los concejales José Ángel López, Francisco José Barato y Ávaro Rubio.

El concejal de Medio Ambiente, ha agradecido a los centros escolares su participación en esta actividad y ha felicitado al departamento de Parques y Jardines la extraordinaria labor que realiza durante todo el año y también con esta actividad organizada para que los niños disfruten en contacto directo con la naturaleza. Con ésta, se pretende, en un momento delicado para la Tierra, reivindicar la importancia de las especies vegetales para el normal desarrollo de la vida en el Planeta. Y en una zona como en la que está asentada la ciudad de Tomelloso, ha continuado explicando López, se aprovecha para traer la naturaleza a la ciudad con zonas ajardinadas y parques de calidad para uso y disfrute de los vecinos.

Oretania de Cultura

José Ángel López tiene claro que los niños son los que mejor entienden la importancia del medio ambiente, que hay que empezar a cuidarlo y que es importante para el futuro. Además, para que vayan asimilando la importancia del cuidado de las zonas verdes de la ciudad es fundamental que se les haga partícipes de su nacimiento y cuidado como se intenta hacer con esta actividad.

El responsable técnico del departamento, Fernando Peco ha explicado que este año se ha optado por plantar abedules, una especie que en Tomelloso no estaba presente, pero que tras poner a prueba un ejemplar hace unos años, se ha comprobado que se ha adaptado bien al clima de la ciudad. El abedul ha sido la principal especie de este año, pero también se han plantado peral de flor, otra novedad en la ciudad, al tratarse de una árbol fuerte, sin problemas de enfermedades y que responde muy bienal clima local. La plantación hasta completar los 350 árboles y 50 arbustos previstos para este año, ha incluido también cipreses, durillos, cedros, amelias y liquidámbar.

Oretania de Cultura