El Conservatorio de Tomelloso celebra unas jornadas de puertas abiertas

Publicado el
Advertisements

puertasabiertas_conservatorioEl Conservatorio de Música de Tomelloso, en colaboración con el AMPA del centro, celebró el pasado martes y miércoles unas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer su funcionamiento académico, presentar a los profesores de las diferentes especialidades instrumentales, las modalidades de acceso establecidas y facilitar toda la información que resulte de interés a los asistentes.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal de Educación, Iván Rodrigo, participaron ayer en estas jornadas e hicieron el recorrido propuesto por las diferentes aulas para conocer a fondo el centro e intercambiar impresiones con el profesorado y los alumnos. Los responsables municipales tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, las necesidades que presenta el centro en materia de instalaciones y personal, sobre todo, de cara a conseguir el grado profesional que persigue el conservatorio de Tomelloso desde hace unos años.

La idea del Equipo de Gobierno municipal es acometer este verano, una vez concluido el curso escolar, las primeras obras de adecuación necesarias para cumplir con la normativa que exigen las enseñanzas musicales de grado medio, como adecuar las salidas de emergencia e insonorizar algunos espacios del centro educativo. Se trata de una primera fase para avanzar hacia la consecución del grado profesional.

El concejal también informó al profesorado que en el presupuesto de este año aparece un incremento de la partida destinada a instrumentos musicales con la finalidad de adquirir los necesarios para impartir el grado profesional, así como una ampliación presupuestaria de la partida de mobiliario y actuaciones para la adecuación de las instalaciones del centro.

Acompañados por el director del centro, Luis Osuna, los responsables municipales asistieron a un ensayo del grupo de metales y banda de música, una de las agrupaciones musicales con las que cuenta el Conservatorio. El programa de estas jornadas de puertas abiertas también incluyó la actividad “El Universo y la música”, una charla didáctico musical organizada por el AMPA del centro y la Asociación Daimieleña de Astronomía que incluyó una observación astronómica con telescopios. El martes, el salón de actos acogió la proyección del documental “La música cambia la vida”

El Conservatorio Municipal de Música de Tomelloso cuenta este curso con 486 matrículas y ofrece enseñanzas de música y movimiento para alumnos de 4 a 7 años, solfeo y los instrumentos clarinete, flauta travesera, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompeta, viola, trombón, violín, violoncello, contrabajo, fagot y oboe, estos tres últimos incorporados a la oferta el presente curso.