Quintano inaugura su exposición de pinturas en la Posada de los Portales de Tomelloso

Publicado el
Advertisements

expo_quintanoLa Posada de los Portales de Tomelloso acoge la exposición de José Antonio Quintano que podrá ser visitada hasta el 16 de abril. Ayer tuvo lugar el acto inaugural de una exposición que no dejará indiferente a nadie al incluir una propuesta original, novedosa y alejada de lo que el público acostumbra a ver en la Posada de los Portales.

A la inauguración de la muestra asistió el concejal de Cultura, Raúl Zatón que mostró su satisfacción por tener la oportunidad de presentar para el público tomellosero la obra del maestro Quintano. La definió Zatón como una muestra distinta en la que se presenta la gran obra de un músico con destacadas inquietudes artísticas. Zatón puso en valor el gran currículum musical del maestro Quintano, que de algún modo queda reflejado en su obra plástica que viene cargada de originalidad y armonía dependiendo de los distintos espacios donde él quiere plasmarla. El concejal invitó a los vecinos y visitantes a visitar una exposición que permanecerá abierta hasta el 16 de abril.

El autor reconoció la dificultad que supone definir una obra que le sale del corazón teniendo en cuenta que sobre todo es músico. Quintano coincidió con el concejal al considerar que hay mucho en su obra de su verdadera profesión, la música. Por ello, intenta dotar a sus obras de mucho equilibrio, simetría y armonía, todo ello con un protagonista de excepción como es la madera, un gusto que le viene desde la infancia al ser hijo de un carpintero. Según explicó, se muestra encantado con el olor de la madera, por lo que en sus composiciones hay muchas tiras de cedro dado que el olor de éste, lo considera el mejor aroma del mundo.

A Quintano se le ocurren las ideas y empieza a desarrollarlas poco a poco, siempre buscando una temática concreta. Así explicó que en la muestra que trae a Tomelloso hay obra inspirada en Fuerteventura, Lanzarote y Buenos Aires.

Por último, Quintano explicó que supone todo un honor exponer en una ciudad de grandes artistas como es Tomelloso y hacerlo además en un espacio tan simbólico como la Posada de los Portales.