Celebrada una jornada en el CLIPE de Tomelloso para dar a conocer el programa Adelante

Publicado el
Advertisements

jornada_inversionUnos 30 empresarios de la ciudad han asistido en el Centro de Empresas CLIPE a una jornada planteada por la Junta de Comunidades de CLM para dar difusión a un conjunto de medidas que tienen por objeto incentivar y reactivar la iniciativa empresarial, Así lo ha explicado el concejal de Promoción Económica Iván Rodrigo que cree que se trata de un motor fundamental para CLM y para Tomelloso, una ciudad, ha recordado, con unas cifras de desempleo preocupantes y con un tejido empresarial con ciertas dificultades.

Por eso Rodrigo entiende que es una suerte que el trabajo que se hace desde la Junta de Comunidades de CLM vaya a permitir un conjunto de incentivos fundamentales para reactivar el sector económico con unas ayudas que, se ha mostrado seguro, tendrán un impacto muy positivo. Rodrigo ha dicho que según le han transmitido los participantes en la jornada, las propias empresas ya lo ven como una oportunidad que les va a permitir crecer incentivando su actividad económica.

El Director Provincial de Economía y Empleo, Agustín Espinosa, ha agradecido al Ayuntamiento que haya facilitado al Gobierno regional la posibilidad de dar a conocer estas ayudas que va a poner en marcha para el sector empresarial, un sector, ha explicado, que necesita apoyo para recuperar el tejido que se ha ido perdiendo estos años. Espinosa cree que si se está pidiendo innovación, también hay que hacerlo a la hora de gestionar las ayudas que el Gobierno regional va a empezar a implantar.

El Plan Adelante es un nuevo modelo de utilización de ayudas públicas para crear un sistema integral, no solo a lo que a inversiones se refiere, sino también en acompañamiento permanente por parte del Gobierno regional y técnicos especializados en la puesta en marcha de proyectos que les permita crecer de manera ordenada. El Plan, ha continuado explicando, ofrece una ayuda integral en aspectos que una pequeña empresa no llega por su tamaño como es la comercialización, la inversión, los incentivos o la innovación.

También se han presentado en esta jornada la oficina Adelante Empresas de apoyo integral que se van a desarrollar a través de la Dirección Provincial y la creación de una futura red local de asesoramiento y atención al tejido empresarial porque de lo que se trata, ha dicho por último Espinosa, es que las empresas estén perfectamente acompañadas en su andadura. Según ha recordado, esta legislatura se van destinar 260 millones de euros en CLM en ayudas concretas al servicio empresarial.