Niños de segundo curso de primaria del colegio El Santo han visitado el edificio del ayuntamiento. En el salón de plenos, los mas de cuarenta niños y niñas de las dos líneas del colegio, se han reunido con la alcaldesa, Rosa Melchor, a quien, desde los sillones de los concejales, le han preguntado sobre diferentes aspectos del funcionamiento del ayuntamiento y del desarrollo de la ciudad.
Las preguntas de los niños en esta ocasión incluso han transcurrido por terrenos personales, le han preguntado a la alcaldesa hasta la edad, que una vez conocida han contestado que “no se te nota”. Además los escolares se han interesado sobre cómo ha conseguido ser alcaldesa, por qué se dedica a la política, cómo se sintió el primer día que llegó a la alcaldía, si le gusta ser alcaldesa. Han preguntado por los alcaldes que ha habido desde la Democracia y una pregunta curiosa que han planteado es la de qué población había en Alcázar en 1900. Los escolares se han interesado por el equipamiento deportivo de la ciudad y sobre todo por el nuevo pabellón del que ha dicho la alcaldesa que quiere que esté en funcionamiento en el próximo otoño.
Los escolares han entregado a la alcaldesa que ha estado acompañado por el concejal de Proximidad, Javier Ortega, un par de dibujos, uno de los que recogía un paisaje de tonos rojos y naranjas típicos del atardecer en la Mancha y el otro las figuras de don Quijote y Sancho Panza que ha dicho colocará en su despacho.
La visita ha terminado con el recorrido por las oficinas que están anexas el edificio histórico principal.