Pruden Medina: “la factura de 10.000 Euros por una comida en Las Rejas es mentira y un acto de deslealtad”

Publicado el
Advertisements

La Alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha ofrecido en la tarde de hoy, lunes, una rueda de prensa en la que ha querido acabar con la controversia surgida después de que el pasado 9 de marzo el Grupo Municipal Socialista hiciera pública en el Pleno una factura del año 2004, por valor de 10.000 Euros, que según los socialistas correspondía a una “comida de la corporación, compuesta entonces por el Partido Popular.”

Para Pruden Medina esta acusación se produce “de forma malintencionada afirmando que era una comida de los concejales. Es mentira y un acto de deslealtad”, añadiendo que el Ayuntamiento no ha pagado ninguna factura por valor de 10.000 Euros al restaurante Las Rejas.

La Alcaldesa ha señalado que con motivo de Manchavino 2004 se recibió una subvención de unos 22.000 Euros por parte de la Mancomunidad Promancha, que gestiona los servicios turísticos de los municipios de Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Herencia, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Socuéllamos y Arenales de San Gregorio. Con esta subvención se hizo frente a algunos gastos de esta feria, mientras que otros fueron sufragados por el propio Ayuntamiento, y según Medina “en la memoria de esta actividad aparece registrado qué facturas se pagaron con el dinero de la subvención y cuáles no. La documentación está en el Ayuntamiento, y quien quiera puede consultarla cuando desee. Este proyecto tuvo una repercusión importante, y su función era la de dar a conocer los vinos de Socuéllamos y de la comarca.”

Entre las muchas facturas que figuran en el expediente, aparecen dos a nombre de Restaurante Típico Las Rejas S.L., una por valor de algo más de 4.000 Euros en concepto de “Formación, conferencias y elaboración de dossier” y otra de 6.366 Euros por 85 menús degustación ofrecidos en la Finca Los Nevados. Pruden Medina ha explicado que en esta comida participaron “los alcaldes de Promancha, bodegueros y medios de comunicación de la comarca”, y que ambas facturas fueron abonadas con cargo a la subvención de Promancha.

Para la Alcaldesa “es muy poco ético, sabiendo de la existencia de esta subvención, decir en el Pleno que el Ayuntamiento ha gastado 10.000 Euros en una comida para los concejales. Es una deslealtad, y encaja perfectamente en el lema del PSOE: ‘miente que algo queda`. El Partido Socialista ha tenido siempre esta información, y entendemos que ha sido un intento a la desesperada por verter basura”.

Para Pruden Medina el grupo socialista ha quedado “retratado”, y ha concluido señalando que “si siguen insistiendo en esta mentira no descartamos poder tomar acciones legales. Lo estudiaremos.”