Cuatrocientos escolares de 1º y 2º de primaria participan en la actividad de teatro de títeres puesta en marcha por el centro de la mujer de Manzanares

Publicado el
Oretania de Cultura

Dentro de las actividades que se organizan desde el centro de la mujer de Manzanares, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, uno de los actos programados ha sido el teatro de títeres, teniendo una gran aceptación en el cual participaron cuatrocientos alumnos de distintos colegios de 1º y 2º de primaria de la localidad.

El Gran Teatro de Manzanares fue el escenario del teatro de títeres “La Princesa y el Dragón” a cargo de la compañía “Teatro Sol y Tierra” que se puso en escena ante más de cuatrocientos escolares de Manzanares, en una actividad que se ha organizado desde la concejalía de igualdad del ayuntamiento manzanareño a través del centro de la mujer. Este ha sido uno de los actos que se incluye dentro de la programación de actividades que se realizan con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y que por cierto además de la gran aceptación y participación que ha tenido, se destaca lo mucho que ha gustado la representación.

Oretania de Cultura

Este es un programa didáctico para escolares de educación primaria, que se ha enviado a los colegios para que lo trabajen si así lo estimaban oportuno, teniendo muy buena respuesta pues los colegios manzanareños y los alumnos de 1º y 2º de primaria, han participado de lleno en la actividad. La obra “La Princesa y el Dragón”, es una representación de títeres donde después de ver el teatro, los escolares realizan una serie de ejercicios funcionales. Entre ellos responder a unas preguntas que tratan de poner de manifiesto la igualdad que debe existir entre hombre y mujeres.

Del mismo modo se trabaja en clase con los valores expuestos en la obra, una actividad para tratar el no-sexismo en el reparto de tareas ante la pregunta de quien hace las tareas cotidianas. Asimismo en la actividad después de la obra de teatro se realizan manualidades, confeccionando un dragón-calcetín, o el teatro de sombras que es una forma de dibujar con la luz, utilizando las siluetas de los personajes para crear historias. El teatro de papel es otra de las opciones de ejercicios de la actividad, son los títeres fabricados con papel y cartulina, una técnica sencilla tanto en la elaboración de los títeres, como en el manejo de los mismos. Igualmente se dota a los responsables de un libreto de “La Princesa y el Dragón” adaptado para ser interpretado por los pequeños, y que transcurren en tres sencillas escenas, el dragón Artimañas, la carta del dragón y, rimas y el dragón.

Oretania de Cultura