Magnífica exposición de imaginería del joven artista Alfonso Fiérrez en el Museo del Queso y Colección de Arte de Manzanares hasta el día 31 de marzo

Publicado el
Advertisements

exposición de imaginería del joven artista Alfonso FiérrezComo “sorprendente y magnifica” ha sido calificada la exposición de imaginería que ya puede visitarse en el Museo del Queso y Colección de Arte de Manzanares, a cargo del artista Alfonso Fiérrez Arias. Son diez piezas talladas en madera, policromadas en su mayoría y cuyo objetivo es ofrecer, sobre todo en las imágenes cristíferas, una idea objetiva del rostro de Jesús de Nazaret, gracias a sus estudios sobre la Sábana Santa de Turín o el fenómeno de la “hematridosis”, vinculado al estado de angustia, pánico extremo y desangramiento que sufrió Jesús en el huerto de Getsemaní.

Hasta el próximo 31 de marzo puede visitarse esta exposición, donde la concejalía de cultura del ayuntamiento de Manzanares y el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, han organizado coincidiendo con la Semana Santa. Una exposición de imaginería que ha realizado el joven escultor manchego, afincado en Manzanares Alfonso Fiérrez Arias, que a sus 31 años ha sorprendido a los ciudadanos que ya han podido contemplar su obra. En la inauguración, la concejal de cultura del consistorio manzanareño, Silvia Cebrián, calificó su trabajo como “sorprendente y magnifico” del que dijo que en su técnica utilizada enfatiza el dramatismo en cada una de sus imágenes “las carnaduras al óleo pulimentado, las pestañas de pelo natural y las lágrimas realizadas a mano para sus Dolorosas, son realmente de un trabajo muy bien realizado” decía la concejal. En la exposición se destaca la presencia de una réplica a tamaño natural de la Virgen de la Esperanza de Triana de Sevilla, que está realizada en madera de cedro real, así como la dedicación del artista en la selección de la indumentaria que visten sus piezas.

El artista del cual ahora se puede visitar su obra, ya desde muy pequeño empezó a cursar talleres de modelado y vaciado en Alcázar de San Juan, ocupándose asimismo de obras marianas, a las que aporta una nueva y original policromía tostada morena, en sustitución de la habitual tez clara y sonrosada. Alfonso Fiérrez Arias es autodidacta y apasionado del Arte desde muy temprana edad, y a sus 31 años ya ha realizado importantes restauraciones y obras como San Cristóbal, para la Hermandad de Torrenueva en Ciudad Real, así como la reciente restauración de la imagen de Jesús Resucitado de la Ermita de la Veracruz de Manzanares.

Pero de Fiérrez también hay que destacar su pasión e investigación sobre el misterio de la Sábana Santa de Turín, reflejando los rasgos de dicha imagen en sus obras cristíferas. Su predilección siempre fue la imaginería, especialidad escultórica basada en la representación plástica de temas religiosos con finalidad devocional, vinculada a la religión católica y especialmente arraigada en España.

Su primera exposición fue Arte Religiosos en Membrilla en el año 2011, donde también expuso Pasión 2015, ya en septiembre de ese mismo año y con motivo de las fiestas en honor al Patrón de Manzanares, exhibió la pieza del mes, un busto tallado y policromado de Nuestro Padre Jesús del Perdón, en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte. Entre sus trabajos se incluyen unos grabados, de los cuales donará uno al Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares que acoge esta exposición de imaginería hasta el día 31 de marzo.