Alcázar de San Juan pondrá en marcha un Plan de marketing para favorecer la ceración de empleo

Publicado el
Advertisements

El concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, ha informado de la evolución del empleo en Alcázar de San Juan El concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, se ha referido en rueda de prensa a los datos de desempleo que ofrecen resultados esperanzadores con una bajada del paro en el pasado mes de abril de 120 personas. Además se ha referido a otras acciones que se van a emprende en la lucha contra el desempleo como son la iniciación del Plan de Empleo Regional, la dinamización de los terrenos del Polígono para la instalación de nuevas empresas y el Plan de Marketing en colaboración con ASECEM. Dentro de los datos de empleo, Redondo ha aludido a los jóvenes que han encontrado empleo con el PICE en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con un total de 12 jóvenes que se han formado y encontrado trabajo a través de este programa.

Redondo dice que no se puede pensar que el problema del empleo se ha resuelto pero dice que el actual equipo de gobierno está trabajando para que las familias afectadas puedan encontrar trabajo, “porque el equipo de gobierno trabaja para las personas”.

En este mes las cifras totales de desempleados en Alcázar es de 3.244 personas, ha habido una reducción de 3,6% mientras que la media nacional es del 2%. Si las cifras se comparan a lo largo del último año, es decir desde abril 2015 a 2016, el paro se ha reducido en 326 personas, pasando de 3.668 a 3.244. En los primeros meses de este año, Redondo confirma que ha bajado en 183 personas.

El concejal dice que espera que en los próximos meses el paro siga bajando ya que hay expectativas favorables. Afirma que actualmente, con los datos que se manejan, nos situamos en cifras de octubre de 2011.

Redondo llega más allá porque quiere también analizar otras variables de crecimiento económico con las licencias de actividades que se han realizado que ascienden a 22, que significa 22 nuevos negocios en Alcázar de San Juan que traerán nuevos puestos de trabajo.

El edil califica de buenas noticias estos datos que se suman a la puesta en marcha del Plan Regional Extraordinario de Empleo, apunta que incluso algunas personas seleccionadas en el Plan están renunciando porque han encontrado trabajo. Añade que “desde el gobierno vamos a seguir trabajando porque para nosotros lo importante son las personas” y que por ello va a poner sobre la mesa los recursos que sean necesarios, va a poner dinero para los planes de empleo que van a dar trabajo a 181 personas. Se han inscrito 1800, con lo que dice que sabe que no llegan a todos pero es aliciente para trabajar más duro.

Redondo a la vez ha valorado los datos del PICE, para jóvenes desempleados que se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real. En este sector hay un total de 679 jóvenes que pueden participar; de ellos se han inscrito 145, 109 han recibido formación básica y 89 formación especifica y han encontrado trabajo 12 de ellos “gracias a la formación que se ha venido dando” dice.

Afirma que el gobierno local está poniendo en marcha una Estrategia Global para combatir el desempleo y prueba de ello es la actuación también en la dinamización económica, de manera que ya se trabaja en la venta de terrenos del polígono para la venta (con ventajas fiscales) de parcelas y con la apertura de negociaciones con la Junta de Comunidades para que también se pueda disponer de la parcela que la administración regional tiene en la Fase IV del polígono Alces.

Plan de marketing

Gonzalo Redondo anunció un Plan de Marketing con el que se pretende vender la ciudad, “hacerla atractiva para la inversión”. El Plan se pondrá en marcha en los próximos meses en colaboración con ASECEM, “un Plan para presentar la ciudad como un lugar para invertir pero también para vivir”.

Anunciaba además que hay cinco nuevas empresas que ya están tramitando su instalación en Alcázar lo que va a repercutir en la creación de nuevos puestos de trabajo.