El grupo Parlamentario Popular exige el pago del plan de empleo a los ayuntamientos

Publicado el

El portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy que el gobierno regional  quiere hundir a los ayuntamientos porque no les paga el plan de empleo. Así, Robisco ha preguntado en el Pleno de las Cortes regionales qué ayudas tiene previstas conceder el Gobierno regional a los ayuntamientos para los materiales de los planes de empleo y ha afirmado que el gobierno “ no cree en los trabajadores, no cree en los empresarios y no cree tampoco en los autónomos; por lo tanto, no se crea empleo estable y duradero”.

Lorenzo Robisco ha denunciado que volvemos a las andadas  porque “promete y no paga” y, como consecuencia, “va a hundir y arruinar a los ayuntamientos”. En este sentido ha subrayado que “muchos ayuntamientos han contratado a trabajadores para los planes de empleo y ahora la Junta no les paga, por lo que esos trabajadores no pueden cobrar sus nóminas” “Es indecente que el Gobierno  esté jugando con un dinero que no es suyo y que le han pagado previamente otras administraciones como las diputaciones, el propio Estado o la Comunidad Europea. Page no pone dinero y el que recauda no lo devuelve. Ese es Page”, ha afirmado Robisco.

El dirigente popular ha denunciado también que no se haya  “ayudado a los ayuntamientos con la aportación de material para llevar a cabo los contratos de su plan de empleo; no ha puesto un solo céntimo de euro y una vez más han sido los ayuntamientos los que han hecho los contratos, los que han puesto el dinero y los materiales y los que han adelantado la financiación del plan de empleo”. Es decir, “con Page vemos otra vez el humo y la foto pero no los hechos”.

Robisco ha asegurado que, desde que está Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, “los datos de empleo han empeorado y se ralentiza la creación de empleo”. También ha destacado que “no estamos creciendo a un ritmo alto”, a pesar de los esfuerzos que se han exigido a todos los castellano-manchegos.

Por eso le ha exigido a Page que cambie sus políticas de empleo “para que Castilla-La Mancha crezca y genere empleo, tal y como se estaba haciendo con el gobierno de María Dolores Cospedal, cuando crecíamos por encima del 3 % y por encima de la media nacional”.

El portavoz adjunto del GPP ha recordado a Page que los datos de paro juvenil “son espeluznantes” con una tasa superior al 57 % y que Castilla-La Mancha “está entre las diez regiones de Europa que más paro generan”.

Robisco ha criticado las políticas de empleo de Page, porque “no crean empleo estable y no creen en los autónomos ni en aquellos que son capaces de generar empleo”. Por eso, no duda en afirmar que estas políticas de Page “se parecen cada vez más a las políticas socialistas andaluzas del subsidio”, ha concluido.