El colegio Miguel de Cervantes de Almagro se suma a la campaña del Día del Niño Hospitalizado

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Niñas jugando en el patio del colegio El colegio Miguel de Cervantes de Almagro se ha sumado a la campaña con motivo del Día del Niño Hospitalizado. Durante toda la semana, las redes sociales y whasap se han convertido en canales para informar de la campaña ¿Nos ayudáis a lanzar miles de besos a los niños hospitalizados?, puesta en marcha por varios colectivos y asociaciones que trabajan con niños en hospitales.

Alumnos y profesores del centro educativo almagreño han querido aportar su granito de arena. Coincidiendo con la actividad ya prevista del Día de la Familia (15 de mayo) en la que padres y alumnos han bailado zumba juntos a sus hijos, hoy, a última hora de la jornada, han querido también lanzar besos, besos solidarios para las familias que celebrarán el Día de la Familia en hospitales. Además, han pegado besos en un gran cartel elaborado por profesores y alumnos.

La iniciativa parte de la Fundación Aladina, (Abracadabra, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer que junto a Atresmedia se han unido para conseguir que el 13 de mayo sea el Día del Niño Hospitalizado. La canción, “Un beso redondo”, es de la cantante Conchita que ha cedido todos sus derechos de autor.

La Fundación Atresmedia y el resto de entidades eligieron el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Desde la página web ‘www.telanzounbeso.com’ se puede compartir la canción en ‘twitter’, ‘facebook’ y ‘Google +’, así como descargarla en las distintas plataformas. Los beneficios de las descargas se destinaran a organizar nuevas ediciones que tienen como objetivo hacer felices a los niños hospitalizados.